Te recomendamos: del 9 al 15 de junio

A dónde ir:

Carrera Gancho 2017

Entre las carreras de récords se encuentran actividades tan peculiares como la carrera de refranes o la de obstáculos a ciegas.

Mañana, 10 de junio, el barrio del Gancho tiene planes para todo el día. A partir de las 11 h, comenzará una edición más de la ya mítica Carrera del Gancho, una muestra creativa protagonizada por vecinos, comerciantes, entidades, profesionales, etc. Más de 80 colectivos trabajan en esta gran fiesta, en la que hay actividades tan diversas como la comilona de carrera, cuentacuentos, actividades de récord o actuaciones teatrales y musicales.

 

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

Pase(e)n Santolaya

Horario de la Casa de la Mujer: de lunes a viernes de 9 a 12 h y de 18 a 21 h; horario del domicilio de la artista: de lunes a viernes de 18 a 21 h.

A estas alturas es difícil que algo nos sorprenda y «Pas(e)n», la exposición de Helena Santolaya en la Casa de la Mujer, lo consigue con creces. La artista hace de algo tan íntimo como su casa —continente y contenido— una declaración de principios y, sobre todo, logra trasmitir la sensación de que nos encontramos ante un espacio de encuentro. Nos ha hecho sentirnos como en casa, su casa. Y no solo eso, demuestra que cualquier objeto es susceptible de ser transformado en obra artística, pero no desde la simplicidad, sino desde la imaginación más pura; convirtiéndose en inspiración para toda aquella mente creativa que se precie. Cabe destacar la reproducción de la casa de Santolaya, realizada por el arquitecto Joaquín Sicilia, así como la serie de fotografías que dan vida a los espacios, y el vídeo, fundamental para mostrar el traslado del imaginario de la artista hasta la Sala Juana Francés. Pero la muestra no acaba ahí, continúa en la propia casa de la artista (c/ San Vicente de Paul, 10), con una exposición formada por obra de más de una veintena de artistas. Las puertas de «Pas(e)n» permanecerán abiertas hasta el 30 de junio.

 

 

 

 

Qué comer:

Gastromanía 2017

Entre los ponentes invitados se encuentran José María Íñigo, Teresa Gutiérrez o José Ribagorda.

La semana que viene arranca el gran punto de encuentro gastronómico de nuestra ciudad. Los días 13 y 14 de junio tendrá lugar en el Hotel Hiberus Gastromanía 2017, uniendo la experiencia y la veteranía del sector gastronómico junto con la nueva mirada, la innovación y la vanguardia. Gastromanía, organizado por Turismo de Aragón y la Asociación Aragonesa de Gastronomía, se compone de distintas charlas y encuentros con ponentes ligados al mundo de la cocina: periodistas, bloggers, chefs, críticos, escritores, etc. Las actividades que ponen broche de oro a este evento serán el Gastromanía Film Fest y la entrega de premios Gastrobloggers.

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

cartelFinalAmbarZ17

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, con el patrocinio de Ámbar. y la colaboración de Aragón Musical.

Este sábado 10 de junio se descubrirá a los ganadores del Ambar Z Music 2017. A partir de las 18 h, el parque del Tío Jorge acogerá a la que puede ser la velada de música aragonesa del año. Por un lado, el power-dúo femenino de rock Lady Banana, el conjunto de blues-rock setentero White Coven, y el grupo de rock alternativo The Hard Mama optan al premio al grupo musical. Y DJ Nashh y PepóN SelektaH se disputan la categoría de mejor DJ. Los Enemigos, grupo de rock referente a nivel nacional, serán la guinda del pastel, actuando como grupo invitado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *