Te recomendamos: especial verano

A dónde ir:

Observaciones Astronómicas

La actividad es gratuita, y no es necesario reservar con antelación

Por fin llega el verano y solo nos apetece huir de nuestros hogares para disfrutar de actividades al aire libre. ¿Y qué hay más especial que una noche estrellada de verano? Pues prácticamente nada. Esto lo sabe muy bien la Agrupación Astronómica de Huesca, y por eso nos ofrece planes estelares para los meses de julio y agosto. Recorridos guiados por parte de los miembros de la agrupación, con y sin telescopio, para avistar distintos cuerpos celestes: planetas, cometas, meteoros, estrellas, constelaciones, nebolosas, etc. Nos proponen cuatro ocasiones (dos al mes) para acudir al punto de encuentro acordado y disfrutar de una de esas actividades idóneas para el verano. La cita con las estrellas será a partir de las 22:30 h, los días 14 de julio, 28 de julio, 11 y 25 de agosto.

 

 

 

 

 

Qué ver:

Film-Nic Parque Bruil

El acceso es libre hasta completar aforo. La apertura es a las 20 h

Aquí va otro de los placeres veraniegos: ver una buena película tirado en el cesped o sobre una buena hamaca. Pero, además, a través de dos propuestas que suman música, arte y tertulias. ¡Benditos cines de verano!

Film-Nic ha encontrado este año un nuevo espacio que se suma al Solar del Circo Social en Las Armas: el parque Bruil. Durante el mes de julio, las bandas White Coven, Humphrey and the Farmers, One Dimensional Band e Israel González Trío abrirán las proyecciones al aire libre, cuyo eje cinematográfico es el cine europeo. Se podrá ver (en versión original subtitulada) la mítica Cinema Paradiso, la tierna La vida de Calabacín, la inolvidable Billy Elliot y la desgarradora La Novia. En Las Armas seguirán las proyecciones en el Solar del Circo Social, junio, agosto y septiembre, con una completísima programación.

La Muestra de Cine de Ascaso, que este año se celebrará del 29 de agosto al 2 de septiembre, puede presumir desde hace cinco años de ser la muestra de cine más pequeña del mundo. Durante cinco días al año, esta localidad de la Comarca de Sobrarbe —y de no más de 10 habitantes— programa proyecciones y tertulias con los directores, acompañadas de una exposición fotográfica. Dado que el alojamiento puede ser algo complicado, por el tamaño mínimo de la localidad acogedora, se dispone de una zona de acampada.

Qué comer:

Birragoza

El horario del festival es del 12 a 23:30 h

Nuestra gran aliada del verano contra el calor tiene una importante cita en Zaragoza. Los días 25 y 26 de agosto se celebrará Birragoza, la sexta edición del festival de cerveza artesana. Durante dos días, la plaza del Centro de Historias será el escenario de diversas variedades de cervezas artesanas, nacionales e internacionales, además de catas y actividades en torno al zumo de cebada. Así que no temáis si el calor aprieta, ya están aquí los refuerzos. ¡Y, como no, también se celebrará al aire libre!

 

 

 

Qué escuchar:

musicaparanochesdeverano

Los precios de las entradas oscilan entre los 3 (con el descuento aplicado) y los 24 €

La música también suena mejor con el viento de cara. Por eso, la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón ha programado para el periodo estival el Ciclo de Música para Noches de Verano. Se trata de varios conciertos, que hasta el 9 de septiembre, se repartirán entre el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza y el Museo de Huesca. Mientras que el IAACC Pablo Serrano se prepara para recibir a artistas como Tachenko, Elefantes, Los Bengala, Mikel Erentxun o L.A., el Museo de Zaragoza acogerá conciertos dedicados a los sonidos del jazz, la lírica y las voces a capela. Por su parte, el Museo de Huesca tiene preparados dos recitales de música antigua en el patio del museo, que con tal escenario seguro que envolverán de romanticismo a todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *