Te recomendamos: del 8 al 14 de septiembre

A dónde ir:

HUESCOMIC-2017-624x874

Se contará con la presencia de los invitados de honor Kim —Martínez el Facha— y Antonio Altarriba —premio Nacional del Cómic—, y se homenajeará a Ibáñez y a Will Eisner

Este fin de semana tiene lugar Huescómic, la V Jornada de Cómic de Huesca, organizado por el Ayuntamiento de Huesca con la colaboración de Viñetario. Aunque hay programada la proyección de un documental para la tarde del viernes 8 de septiembre, el sábado 9 es el día central. Aquellos amantes del cómic que se encuentren en la capital oscense, el sábado encontrarán actividades a lo largo de todo el día. Desde las 11 de la mañana, se abrirán los puestos y exposiciones programados en la plaza Santo Domingo, además de la firma de autores. A la vez, se presentarán mesas redondas, talleres de dibujo para niños, charlas y la proyección del documental Presentes: autoras de tebeo de ayer y hoy. Los eventos estarán repartidos en la Sala Genius de Bendita Ruina y el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Este último acogerá la exposición de las «Leyendas del Alto Aragón», que podrá verse hasta el 15 de octubre. Una jornada de disfrute a todo color para grandes y pequeños.

 

 

 

 

 

Qué ver:

Artistas españoles, pero también franceses ingleses son los escogidos este año para la doceava edición del festival

Vuelve la nueva edición del Asalto, el Festival Internacional de Arte Urbano de Zaragoza. Con sede en antiguo reformatorio El Buen Pastor —Valdefierro—, este festival lleva 12 años inundando las calles de Zaragoza de propuestas artísticas vanguardistas e impactantes, empleando disciplinas como el grafiti, la artesanía digital, la fotografía, el muralismo, o la arquitectura, entre otros. Del 8 al 17 de septiembre, los chicos de Asalto van a brindar 9 días de talleres, jornadas, conferencias, proyecciones, actuaciones y, sobre todo, mucha interacción artística con el espacio urbano de la ciudad. No te extrañe si estos días los ves llenando tus calles de color y arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué comer:

Rincón de Hanoi

El menú de esta semana incluye, entre otros, platos como el salteado de gambas, ensalada de algas, ensalada de mango, o fideos.

El Rincón de Hanoi (c/ Torre Nueva, 17) es uno de esos sitios de comida oriental DE VERDAD. El hecho de que su menú sea reducido y vaya cambiando es garantía de que miman todo lo que preparan, algo que se agradece frente a las cadenas de comida rápida oriental. Se trata de un local que ofrece cocina vietnamita para llevar. Su elaboración casera también hace que las cantidades sean limitadas. Un aviso importante: si no has probado nunca la comida vietnamita, es adictiva. Esto no lo decimos nosotros, sino las filas que se montan en su pequeño local, por eso, hay que acudir con tiempo antes del cierre (horario: de 13 a 15 y de 20 a 22 h). No sé a vosotros, pero a nosotros no se nos ocurre una mejor manera de adentrarse en los sabores orientales.

 

 

 

Qué escuchar:

Tattoo & Music Weekend

El precio de entrada para el concierto de Imperial State Electric es de 15 € por compra anticipada, y de 18 € por compra en taquilla.

Los chicos de Urban Hell Tattoo se han currado un flash weekend, el Tattoo & Music Weekend. Si esto te suena a chino, te lo explicamos nosotros: se trata de un evento en el que te puedes hacer un tatuaje ahí mismo y en muy poco tiempo —a elegir entre varios diseños disponibles—. Todo esto lo han acompañando con actuaciones musicales. Así, el sábado 9 se montará la gran fiesta en Las Armas, con la actuación de Imperial State Electric, banda de rock sueca fundada por el frontman de The Hellacopters. Las noches del viernes y el domingo habrá actuaciones en el Rock & Blues, de The Trouper’s Swing Band y de Uberfünk respectivamente. Un evento que celebra este oficio cada vez más reconocido: el arte del tatuaje.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *