Te recomendamos: del 22 al 28 de septiembre

A dónde ir:

Cartel Believe in Vermú

Villa Felice se encuentra en la calle Salvador Maradiaga (Antiguo Canódromo)

Vermús hay muchos y de muchos tipos, pero como el que nos propone Believe in Art y Villa Felice los hay muy pocos. Este domingo 24 de septiembre tendrá lugar Believe in Vermú, un aperitivo solidario en favor de Believe in Art, una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene por objetivo introducir la creación artística en el ámbito del Hospital Infantil. De 12 a 18 h, el Quiosko Bar Villa Felice acogerá este vermú solidario, en el que los aperitivos son solo parte del plan, también habrá talleres para los más pequeños y alguna que otra sorpresa. Un vermú de esos que sientan bien al corazón.

 

Qué leer:

Cartel Feria del Libro Aragonés de La Almozara

Aunque la apertura de la feria al público es a las 10 h, la inauguración tendrá lugar a las 11 h

Para ir haciendo hambre de vermú, acercarse a la Feria del Libro Aragonés de La Almozara nos parece algo indispensable. El domingo 24 de septiembre, esta feria se extenderá a lo largo del andador Veinte de Diciembre del parque de la Aljafería. La Asoziazión Cultural Rebellar organiza esta sexta edición, cuya programación abarcará todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 20:30. Para esta edición, se han organizado un total de 6 presentaciones de libros y la actuación de Alejandro Ibázar. Iniciativas como esta ponen sobre la mesa que la fabla aragonesa todavía está muy presente en nuestra comunidad autónoma.

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

Cartel Perpendiculares

La entrada es libre hasta completar aforo

Ya está aquí la segunda edición de Perpendiculares, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de Unizar, una fiesta en la que se dan cita la palabra y la música en sus más amplia expresión. El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá dos noches en las que el pop y la poesía confluyen. Así, este viernes 22 de septiembre a las 20 h, la actuación literaria correrá a cargo de Marta Fuembuena, traductora y poeta, y Mil Demonios, dos guitarristas y cantantes de folk, serán los encargados de la actuación musical. El próximo viernes 29 de septiembre será Sebas Puente quien se encargue de la parte poética (también conocido por su faceta como músico en Tachenko) y El Brindador, músico procedente de la escena de Burdeos, pondrá broche a esta segunda edición.

 

 

 

 

 

Qué comer:

Lamarible Escabechados

El horario: de miércoles a domingo, de 12:30 a 15:30 h y de 20:30 hasta cierre.

Una gran oferta gastronómica no siempre es sinónimo de calidad. Haz pocas cosas, pero hazlas bien. En Lamaribel lo tienen claro, y se la han jugado a una única e innovadora baza, que todavía no había llegado a Zaragoza: los escabechados. Este recién inaugurado local, creado por el interiorista Lalo Cruces, está ubicado en el corazón del Tubo (c/ Libertad, 16), y ofrece solo tres opciones, eso sí, bien elaboradas, con una buena presentación y precios accesibles: tapa de conejo, tapa de pollo y cucharilla de codorniz, todas ellas impregnadas por una sencilla fórmula: vinagre, ajo, pimienta y laurel. Además, si prefieres disfrutarlas en casa, puedes comprarlas allí envasadas en conserva. Así que, si eres fan de los escabechados, prepárate para untar, porque este es tu sitio.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *