Te recomendamos: del 29 de septiembre al 5 de octubre

A dónde ir:

Una semana de locos

Las actividades se repartirán entre Espacio Visiones, la Galería Calvo i Mayayo y la Plaza San Felipe

¿Te suena de algo haber visto por redes sociales a alguien haciéndose una foto con el hashtag #YoEstoyLocoPor? ¿Todavía no sabes por qué es? Nosotros te lo explicamos. El próximo martes arranca la II edición de Una semana de locos, un despliegue de diversas actividades socioculturales con las que se busca dar visibilidad a las capacidades de las personas con enfermedad mental, favoreciendo su integración social. Una semana de locos ofrecerá diferentes actos artísticos del 3 al 10 de octubre: talleres de música y de performance, inauguración de exposiciones, intervenciones artísticas o charlas son solo algunas de las actividades que nos tienen preparadas Sergio Muro y el Grupo Rey Ardid, los organizadores e impulsores de este evento. Es la semana idónea para poner un poco de locura en tu vida y, además, por una buena causa.

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

[200ppp] Carton Pluma_70x100

Esta primera edición ha ocupado toda la segunda quincena del mes de septiembre: del 14 de septiembre al 1 de octubre

Este fin de semana finaliza la primera edición de ZGZ Escena, el gran festival internacional de teatro, danza y circo de Zaragoza. Si todavía no has podido disfrutarlo, tranquilo, que llegas a la traca final. A raíz de una valoración muy positiva de la pasada Edición Zero, ZGZ Escena nace para promocionar las últimas producciones teatrales de ámbito local, nacional e internacional, aunando un total de más de 20 compañías de artes escénicas. Gestionado por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, así como por las asociaciones Ares Aragón Escena y Asemtar, ZGZ Escena reparte este fin de semana sus representaciones planificadas en el Teatro del Mercado, el Teatro Principal, el Teatro de las Esquinas y el Teatro de la Estación. Además, en la Filmoteca de Zaragoza se proyectarán películas relacionadas con las artes escénicas hasta el próximo 6 de octubre.

 

 

 

 

 

Qué comer:

Fiestas El Tubo

El pregonero elegido para estas fiestas es José Ramón Marcuello, escritor y periodista aragonés

Este viernes 29 de septiembre arranca la octava edición de las fiestas de El Tubo, que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana. Aquellos que vayan de picoteo por los bares de tapas más míticos de la ciudad lo harán acompañados y atraídos por actuaciones musicales, dj’s, jotas, bailes, espectáculos de magia y animación infantil. Un escenario principal en la plaza de Santiago Sas será el punto central de las fiestas, donde, tras el pregón del viernes, Los Drunken Cowboys serán los encargados de abrir las fiestas. The Buttshakers, por su parte, tocarán el domingo en la actuación que pondrá fin a estas fiestas.          

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Vermú PreFIZ

Este vermú se ofrece como un previo al FIZ de este año, pero está abierto a todo el que quiera asistir

¡Atención coleccionistas de vinilos y melómanos zaragozanos! En La Lata de Bombillas han organizado vermú en el que, de 12:30 a 17:30 h, se disfrutará de vermú casero, tapas, temas pinchados por Sebas Tachenko y un mercadillo de discos con sellos como Pig Records, Grabaciones En El Mar, You Are The Cosmos y Ta-Ta Boom!. Y, por si fuera poco, los interesados en vender o intercambiar discos, tendrán un trocito de barra para poder hacerlo y participar en este aperitivo musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *