Te recomendamos: del 1 al 8 de diciembre

A dónde ir:

Postales desde el limbo es la adaptación de un proyecto neoyorkino a la ciudad de Zaragoza.

Postales desde el limbo es la adaptación de un proyecto neoyorquino a la ciudad de Zaragoza.

Diciembre llega cargado de actividades culturales y lugares que visitar, así que, ¡empieza a despejar tu agenda! Del 1 al 4 de diciembre tienes una cita con la VII edición de Postales desde el limbo, un proyecto que llegó a Zaragoza hace siete años de la mano de Estudio Versus y que consigue, en cada evento, la participación de aproximadamente más de 800 artistas —con sus consiguientes obras— por una causa benéfica, además de reunir a un gran número de amantes del arte, coleccionistas y curiosos. El funcionamiento es bien sencillo: todos los artistas tienen el mismo soporte para plasmar sus obras, que se expondrán juntas en el 4º Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza (plaza de España) y las cuales podrás comprar. Lo más fascinante de esta propuesta es que pagarás por la obra que más te llame la atención, con la que más identificado te sientas, ya que solo sabrás quién ha sido el creador una vez que la hayas adquirido, por lo que la autoría no es algo que influya en la decisión. ¡Anímate y llévate una pieza a casa!

 

 

Qué ver:

Jim Jarmusch con Tilda Swinton y Tom Hiddleston, protagonistas de "Only lovers left alive".  Fuente: GETTY IMAGES

Jim Jarmusch con Tilda Swinton y Tom Hiddleston, protagonistas de «Only lovers left alive».

¡Semana de pantalla y palomitas! Durante estos días —y hasta final de mes— tienes activos varios ciclos de cine en la Filmoteca de Zaragoza, entre ellos el de Jim Jarmusch, uno de los más interesantes debido a la peculiaridad y la extravagancia del director estadounidense, icono del cine indie desde hace décadas. Si te pasas por la Plaza San Carlos vas a poder disfrutar de obras maestras como «Ghost Dog: The Way of the Samurai», una oda a la filosofía del honor oriental, o las aclamadas «Only lovers left alive», «Broken flowers», «Paterson» o «Gimme danger». En todas ellas podrás reconocer el particular y extraordinario estilo de un hombre que se sale de cualquier convencionalismo, además de nutrirte con los universos que crea para el espectador. 

 

 

 

 

 

Qué comer:

El precio de los platos es muy competitivo, una media de 5,90€ por menú.

El precio de los platos es muy competitivo: una media de 5,90€ por menú.

Tenemos claro qué recomendarte: El Paladar. Ubicado en el corazón de la ciudad universitaria, concretamente en la Calle de Manuel Serrano Sanz, es un restaurante con una gran variedad de platos tradicionales; mariquitas (o delicioso plátano frito), tamales, frijoles con arroz congrí y carne de cerdo asada o yuca, entre otros. Acompañar cualquiera de estos platos con una cerveza Palma Cristal y con la buena música que suena en el local es un lujo. ¡Por cierto! Si eres vegetariana/o no vas a tener ningún problema ya que tienen una carta sin carne ni pescado.  Te recomendamos que llames para pedir mesa, por lo menos, con un par de días de antelación. ¡Siempre está lleno! 

 

Qué oir:

Este intercambio cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, así como de otros grupos y salas de conciertos de nuestra localidad.

Este intercambio cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, entre otros.

Este sábado se presenta la séptima edición del Festival Aller-Retour Bordeaux Zaragoza,en colaboración con las asociaciones KiéKi Musique (Aquitania) y Aragón Musical, las cuales llevan varios años trabajando juntas para generar un intercambio cultural y musical entre ciudades. En esta edición vamos a contar con la participación de los grupos Louise Weber (Burdeos) y NØM (Zaragoza), que ya tocaron hace un par de semanas en la ciudad francesa y, ahora, les toca deleitar con su música al público aragonés de la Sala López. Promete ser un espectáculo en el que confluya el sonido más dulce del ukelele del trío francés con el estilo indie-pop de los ganadores del XVI Certamen de Música Universitaria ZerbuRock 2016. Ya sabes, el sábado 2 de diciembre tienes una cita a las 21h en la López, ¡no te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *