Te recomendamos: del 13 al 20 de diciembre

A dónde ir: 

saloncomiczgz2017

Mamen Moreu, ilustradora oscense, busca empoderar y reconocer a las mujeres creadoras con el cartel que presenta la edición de este año.

La ciudad de Zaragoza vuelve a disfrutar del Salón del Cómic, esta vez en su XVI edición, celebrada en la Sala Multiusos del Auditorio. Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre se reunirán en este espacio diferentes colectivos del cómic de la ciudad, tiendas especializadas y editoriales tanto aragonesas como de otros puntos de España. También tendrán representación varios puntos de venta de merchandising y productos relacionados con el cómic, el manga y juegos de mesa y rol. El evento contará con la presencia de numerosos artistas del mundo del tebeo como Raquel Riba Rossy, Flavita Banana, Xcar Malavida, Dani García-Nieto, Fernando Blanco, Jordi Bayarri o Laura Rubio, entre muchísimos otros. Con un total de 79 expositores, el salón se presenta como uno de los planes culturales más completos que podrás encontrar este fin de semana en Zaragoza, ya que también ofrece la posibilidad de asistir a variadas ponencias y presentaciones de nuevo material, así como de conocer a autores y artistas y, por qué no, aprovechar para llevarte a casa algún ejemplar firmado. No solo vas a poder disfrutar del mundo del cómic y la ilustración estos tres días, ya que durante todo el mes de diciembre muchos de los Centros Cívicos de Zaragoza acogen distintas exposiciones en torno a esta disciplina.

 

 

 

Qué ver:

tintaypapelenspectrum

Imagen de Josu Euba que nos recuerda a la pintura chorreante de Jackson Pollock. Fuente: Spectrum Sotos

¿La vida imita al arte? A día de hoy puedes encontrar diversas opiniones acerca de esta afirmación y, tanto si eres una persona que difiere con ella como si no, queremos hacerte ver que, en ocasiones, este enunciado es totalmente real. Para ello, te recomendamos conocer el trabajo de Josu Euba, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Audiovisual y con un gran recorrido como fotógrafo. Josu expone (hasta el 24 de diciembre) su último trabajo, una serie fotográfica bajo el nombre «Tinta y papel», en la escuela Spectrum Sotos, donde nos muestra diferentes dibujos que se pueden encontrar en la propia naturaleza, cuyas formas podemos asociar fácilmente con diferentes momentos, obras y autores de la historia del arte. La galería abre de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30 h.

 

 

Qué comer: 

Fachada del restaurante-bar Pepito Ternera, ubicado en la Calle Andrés Piquer.

Esta semana te recomendamos el restaurante-bar Pepito Ternera, que destaca por la unión de cocina tradicional actualizada y cocina fusión. Su menú, muy cuidado e innovador, presenta platos conocidos que han sido reinterpretados por su cocinero y cocinados de tal forma que el resultado es exquisito. Merece la pena destacar el que, para nosotros, es el plato estrella: los bombones de buey. Aunque no podemos obviar otros platos infalibles como el tataki de picaña, los takos mexicanos o cualquiera de los deliciosos pepitos que dan nombre al lugar. Por si fuera poco, ofrecen una gran variedad de cervezas y preparan unos estupendos gin tonics. ¡Que aproveche!

 

 

 

Qué escuchar:

Napalm Death, Deathrite, Looking For An Answer y Ósserp

Cartel del Massacre grindcore para cerrar el ciclo de conciertos de 2017.

Si te gusta el hardcore, este fin de semana tienes una cita en la Sala López con cuatro grupazos, coordinados por Comunica N’Roll, que te van a hacer sudar de lo lindo: Napalm Death, unas leyendas del grindcore con 14 discos a sus espaldas, apariciones en televisión y hasta en el libro Guiness de los Récords; Deathrite, una banda con una mezcla perfecta entre metal y punk llegada desde Dresden; Looking for an answer, presentando su nuevo disco Dios Carne; y Òsserp, presentando Al meu pas s’alça lamort. Música en inglés, alemán, español y catalán se da cita este viernes 15 entre las 20:00 y las 00:00 h para hacerte saltar en un buen pogo a ritmo de grindcore, metal y punk.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *