Te recomendamos: especial Navidad

A dónde ir:

lqi

Este años se celebra la segunda edición del evento, que tuvo un gran éxito en 2016.

 Cualquier época es buena para regalar (y que te regalen) un libro, pero las Navidades son, quizás, una de las mejores. ¿Qué tal si le ponemos más emoción al asunto?Si estás en Zaragoza entre los días 26 y 30 de diciembre, no puedes perderte la segunda edición de Libros que Importan, el mayor amigo invisible de literatura, celebrado en la Plaza del Pilar. Esta genial iniciativa la organiza Atrapavientos, un equipo creativo, formado por diferentes profesionales especializados en Literatura Infantil y Juvenil, que ya ha participado en otros proyectos de similar índole como Cuentos al viento, Laboratorio de jóvenes novelistas o Magia en los libros.

 

El procedimiento para participar es tan sencillo como, simplemente, dar y recibir, eso sí, con unas condiciones que el equipo de Atrapavientos ha dejado muy claritas en su manual de instrucciones. Llevar un libro que realmente haya significado algo para ti, bien envuelto y con una (imprescindible) dedicatoria para el desconocido que se lo lleve a su casa, son algunas de ellas. Sin duda, una de las actividades más atractivas de estas fiestas.

Como las Navidades son largas y están cargadas de actividades, no podemos dejar de recomendarte que te pases por la X Muestra Navideña de la Plaza del Pilar, en la que encontrarás desde puestos de artesanía hasta actividades como patinaje, descenso en trineo, talleres, cuentacuentos, villancicos, rondas joteras, pasacalles, coros de Navidad o música clásica. Puedes consultar el programa de actividades para elegir las que más te llamen la atención que, seguro, no serán pocas. Si quieres terminar el año por todo lo alto, prepara tu disfraz y anímate a correr en la XII edición de la San Silvestre, una carrera de 5 kilómetros cuyo recorrido varía con respecto al año pasado, aunque la ruta sigue siendo por la zona centro. Como se ha hecho en años anteriores, se donarán dos euros de cada inscripción, uno a AFEDAZ (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza) y otro a la Asociación Parkinson Aragón. ¡Tienes hasta el día 26 para inscribirte!

 

Qué ver:

carteltranviateatro

Aquí puedes ver toda la programación de la muestra.

Si hoy tienes la tarde libre, puedes pasarte sobre 19:00 horas por las calles del centro de la ciudad para ver la Ronda de Navidad, a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza. Además, mañana a la misma hora en el Centro Cívico Universidad podrás disfrutar del Baile de Navidad a cargo de los alumnos de bailes populares, gaita, dulzaina y percusión.

Y si estos planes te saben a poco, durante todas las fiestas puedes pasar a visitar la recién inaugurada exposición del 30 aniversario de la compañía Tranvía Teatro, en el IAACC Pablo Serrano. Allí podrás conocer la trayectoria de una de las compañías aragonesas más longevas, así como diferentes iniciativas que ha llevado a cabo o sus espectáculos más sonados, todo a través de imágenes, vestuario, atrezzo, programas, carteles y muchos otros objetos que han sido imprescindibles durante toda su carrera. Además, la compañía ha ubicado un teatro de 200 localidades dentro del museo en el que se realizarán representaciones teatrales y proyecciones. Tienes todas las Navidades (y más) para visitarlo, ya que la muestra estará disponible hasta el 1 de abril.

Como no iba a ser menos, este año se celebra en la Casa de los Morlanes el 93 Salón Internacional de Fotografía de Zaragoza, evento organizado desde 1925 por la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

 

Podrás disfrutar de 91 imágenes espectaculares, entre las que se incluyen los premios nacionales e internacionales otorgados por el propio Salón. Puedes visitar la exposición hasta el 14 de enero, en horario de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Además, los domingos y festivos está abierto de 10 a 14:30 horas así que esta Navidad, ¡no tienes excusa!

 

 Qué comer:

La Pollería abre de 12.00 h a 15.00 h y de 19.00 h a 22.00 h.

La Pollería abre de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00.

El mes pasado se inauguró en pleno corazón del Gancho el bar La Pollería, un local ubicado en la Calle San Pablo en el que nos encontramos a Raúl Posac y Pablo Soler, sus dueños. El establecimiento se caracteriza por el uso de productos cotidianos, que Raúl y Pablo elevan a otro nivel, experimentando con ellos y dándoles su toque personal. Una atmósfera algo retro conseguida a base de conservar azulejos, mobiliario y utensilios de la pollería que antiguamente ocupaba el local, junto con su compromiso con lo sostenible y su amplia y variada oferta gastronómica (tienen opciones vegetarianas y veganas) hacen de La Pollería uno de esos locales de visita recurrente. Nuestra recomendación: el bocatín de pollo asado con cebolla, salsa picante y patatas fritas. No obstante, ¡tenéis que probarlo todo!

 

Qué escuchar:

 

Portada de Whatever the war, nuevo álbum de The Patinettes

Portada de Whatever the war, nuevo álbum de The Patinettes

Las fiestas llegan a la par que el estreno Whatever the war, el tercer disco de The Patinettes, banda de folk rock compuesta por los zaragozanos Patricia Destoky, Alberto Matías, Guillermo Esteban, Jorge Muela, Javier Giménez, y Luisma Gracia. Con tan solo una canción colgada a modo de previa en YouTube, los integrantes crean expectación antes de presentar el álbum completo en la Sala López, este sábado 23 a las 21:30. Sonidos mucho más personales y a caballo entre el pop inglés y el rock americano para amenizar la noche. Si eres un amante del cine y, concretamente, de los musicales, no te puedes perder Welcome to Broadway con el famoso cuarteto The Feel’armonia, acompañado de la Cinema Symphony Orchestra. El martes 26 presentan, a las 20:30 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, un programa musical con las bandas sonoras de los musicales más taquilleros y premiados de la historia del cine.

 

Podrás escuchar melodías de Cabaret, Chicago, Westside Story, Jesucristo Superstar o El fantasma de la ópera, entre muchas otras películas. ¡No te quedes sin tu butaca. Y ,si los musicales no te van demasiado, pero eres fan supremo de la música de los años 70 y 80, no puedes perderte a Money For Nothing Band, grupo que reconstruye a la perfección tanto el sonido como la presencia de una de las grandes bandas de rock de la historia: Dire Straits. Podrás escucharlos en directo el 4 de enero, a las 20:30 y también en la Sala Mozart, tocando clásicos como The Bug, Walk on Life o Brothers in Arms. En definitiva, una experiencia única que no deberías perderte. ¡Las entradas vuelan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>