Los videojuegos más esperados de 2018

Después de un 2017 plagado de títulos para recordar que sin duda han conseguido hacerse un hueco en la estantería de imprescindibles, llega un 2018 cargado de promesas que harán realidad los sueños de muchos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Nier: Automata, Cuphead, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Resident Evil 7, Persona 5…, son solo algunos de los videojuegos que han hecho de 2017 una buena añada, ya sea por su experiencia jugable, su apuesta estética o su memorable historia. Son muchas las esperanzas que hay puestas en el presente año, y es que 2018 promete dejar boquiabierto a más de uno con lo que las desarrolladoras tienen en la recámara, solo hay que esperar un poco y dejar que el tiempo haga lo suyo. Mientras tanto, lo único que nos queda es hacer un repaso de cuáles son las propuestas que deberíamos comprar sí o sí. Atentos.


Captura de pantalla 2018-01-15 a las 11.57.58

Por cercanía de fechas, lo primero que habría que valorar es el esperadísimo Dragon Ball FighterZde Arc System Works, que podremos empezar a disfrutar el día 26 de enero (si no somos tan impacientes como para participar en la beta abierta de los días 14 y 15 de enero). Un videojuego de combates que combina la vista clásica 2D con personajes en 2.5D y que, por lo que se ha podido ver, apunta a ser la mejor entrega de la popular licencia japonesa.

 

Captura de pantalla 2018-01-15 a las 12.01.48

Por si fuera poco, el mismo 26 de enero llega otra propuesta interesante que viene de la mano de la popular Capcom y que no es otra cosa que el salto a la actual generación de consolas de la saga Monster Hunter. Monster Hunter: World incluye todos los elementos que hicieron grande a la franquicia pero ampliándolos exponencialmente, con mapas más grandes, más bestias que cazar y dando la posibilidad de que los jugadores del mercado oriental puedan compartir la experiencia con jugadores occidentales por primera vez.

 

Captura de pantalla 2018-01-15 a las 12.03.37

El mes de marzo también ofrece jugosas novedades muy próximas entre sí, pero muy diferentes en cuanto a temática y género. El día 23 de marzo, y tras varios retrasos, se estrena Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom, la secuela desarrollada por Level 5 en cuya primera entrega colaboró con el estudio de animación Ghibli (responsable de películas como La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o Porco Rosso) para realizar una aventura de rol más que memorable. Este nuevo episodio ofrecerá algunos cambios, como los combates en tiempo real en vez de por turnos, pero manteniendo la esencia mágica que sumergía al jugador en una auténtica película de animación.

 

Captura de pantalla 2018-01-15 a las 12.07.08

Sin ir mucho más lejos, el día 27 de marzo tendremos la posibilidad de viajar hasta el condado ficticio de Hope County para luchar contra la secta religiosa Eden’s Gate en Far Cry 5. Una aventura en primera persona cargada de acción y adrenalina que, según Ubisoft, se configura como el capítulo más grande de Far Cry realizado hasta la fecha.

 

red dead redemption

Por otra parte están los videojuegos que todavía no tienen fecha de lanzamiento pero que aparecerán en algún momento de 2018. Red Dead Redemption 2, secuela del aclamado título de Rockstar, verá la luz este año. Cierto es que se han filtrado varios rumores que apuntan a que septiembre será el momento de volver a cabalgar como un auténtico forajido, pero aún no hay nada oficial. Además, poco se sabe todavía de esta aventura de acción western salvo que su protagonista será Arthur Morgan, antagonista del personaje principal de Red Dead Redemption, John Marston. Tendremos que estar atentos los próximos meses para saber más.

 

Captura de pantalla 2018-01-15 a las 12.14.20

Otro de los grandes esperados de este año, Kingdom Hearts 3, tampoco tiene fecha de lanzamiento pese a sus continuos retrasos, aunque una reciente filtración de un importante retailer estadounidense (Target) afirma que algún día entre el 2 y el 17 de noviembre volveremos a ver a Sora, Donald y Goofy continuar la historia que mezcla de una forma magistral los universos de Disney y Final Fantasy. Esperemos que el asunto no se demore mucho más.

 

En cuanto a títulos exclusivos para PlayStation 4, este año va a ser sonado. Para empezar, el mismísimo Kratos vuelve con una nueva entrega de God of War, presumiblemente para el día 22 de marzo (no ha sido confirmado oficialmente). Eso sí, más duro, más violento y, en definitiva, más Kratos que nunca. El legendario hack and slash ambientado en la antigua Grecia nos trasladará esta vez a escenarios con un corte más nórdico y dejará de lado el carácter lineal que ha caracterizado siempre a la saga para apostar por una fórmula más laxa en ese aspecto. La historia girará en torno a la redención del espartano, que intentará recuperar su humanidad y ser un ejemplo para su hijo Atreus. Poco más sabemos hasta el momento.

 

Y si seguimos hablando de personajes carismáticos, que se preparen los amantes de los cómics porque el trepamuros más famoso prepara un aterrizaje a lo grande en PlayStation. Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games, es la propuesta más ambiciosa del superhéroe hasta la fecha, con una historia totalmente original y sacando el máximo potencial de la actual generación de consolas. Hemos podido ver en algún vídeo que las dinámicas del juego están repletas de acción, saltos acrobáticos y una gran libertad para movernos por Manhattan. Después del éxito de la saga Arkham de Batman, parece que nuestro amigo y vecino Spider-Man quiere recoger el testigo y convertirse en el nuevo referente de los videojuegos de superhéroes clásicos.

 

dd

También habría que destacar la nueva IP de Bend Studio que tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito inmediato: Days Gone. Un videojuego de acción y supervivencia ambientado en un mundo apocalíptico infestado de zombis, y aunque a priori el tema pueda parecer trillado, ha conseguido cautivar a todo el mundo con su puesta en escena y una jugabilidad que mezcla a la perfección cinemáticas con momentos in-game.

 

Captura de pantalla 2018-01-15 a las 12.36.39

Por último, pero no por ello menos importante, Detroit: Become Human de Quantic Dream (responsables de aventuras como Heavy Rain o Beyond: Two Souls) dará a los jugadores de PS4 la posibilidad de sumergirse en una de esas historias con ese sello tan cinematográfico que tan bien saben plasmar. Con el mismo estilo de juego que caracteriza sus anteriores trabajos, en el que el jugador deberá tomar decisiones trascendentales para avanzar en la trama, los chicos de Quantic nos proponen un futuro en el que los androides empiezan a tomar conciencia de sí mismos y se enfrentan a la realidad humana. La historia promete ser realmente apasionante.

 

 

Por lo demás, también se espera algún estreno que no ha sido muy bien acogido por la comunidad. Metal Gear Survival, por ejemplo, ha sido calificado como una de las peores decisiones de la industria y una auténtica blasfemia que ensombrece la calidad de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos. Tras la marcha de Hideo Kojima, Konami ha decidido poner patas arriba la franquicia y realizar un spin-off del universo Metal Gear en el que un grupo de soldados de Mother Base es trasladado a un universo paralelo para enfrentarse a una especie de zombis. Tampoco hay mucha confianza en títulos como Anthem, ya que la nueva apuesta de Bioware ha sido recibida con suspicacias después del estrepitoso fracaso de la última entrega de Mass Effect.

En definitiva, parece que este 2018 va a ser un año dorado para los amantes de los videojuegos. Ahora solo queda tener paciencia y rezar para que la espera no se haga muy larga.

Por Jorge García de Vicuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *