Te recomendamos: del 25 al 31 de enero

A dónde ir:

Este apocalipsis zombi ya ha infectado a otras poblaciones aragonesas como Monroyo, Alfamén o Calatayud.

Este apocalipsis zombie ya ha infectado a otras poblaciones aragonesas como Monroyo, Alfamén o Calatayud.

Survival Zombie, el real game que ha puesto de moda un ocio alternativo que mezcla la gymkhana con el teatro interactivo y la actividad deportiva, trae a Zaragoza el apocalipsis zombie, el sábado 27, entre las 8 de la tarde y las 3 de la mañana. Esta edición, que se celebra bajo el nombre de Los Intocables, una élite de WRG –siglas de World Real Games, la empresa que organiza el evento– que tiene como objetivo la liberación del territorio de manos no muertas. Para hacer partícipe a la población civil han pedido que se unan a ellos y colaboren en las tareas de desinfección; a cambio recibirán un lugar donde vivir y suministros, además de protección. Puedes participar de diferentes formas, comprando entradas de superviviente o de zombie, con las opciones de maquillarte tú mismo o de que te maquille el equipo de profesionales de SZ. Todas ellas tienen diferentes precios, bastante asequibles, los cuales puedes consultar en la pestaña de entradas. Durante el juego, los participantes deberán completar varias pruebas, además de recorrer durante toda la noche diferentes lugares de Zaragoza en los que se desarrollarán las principales escenas. Tanto los supervivientes como los zombies recibirán instrucciones de cómo actuar, para evitar ser infectado o eliminado, aunque también habrá muchas sorpresas a lo largo del juego. Y tú, ¿en qué bando estás?

 

 

Qué ver:

Una de las obras que podrás disfrutar en la muestra "La Soledad".

Una de las obras que podrás disfrutar en la muestra “La Soledad”.

A principios de enero se inauguró en el Centro Joaquín Roncal la exposición fotográfica La Soledad”, una selección de 30 fotografías sobre el sentimiento de soledad y las diferentes formas de interpretarlo por cada uno de los alumnos del 2º Ciclo de Iluminación del centro de formación audiovisual CPA Salduie, que han elegido el nombre de Ratio Phi para denominarse como colectivo. La muestra podrá visitarse hasta el día 3 de febrero en horario de lunes a viernes de 18 a 21 h y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrado. ¡La entrada es libre!

 

 

 

Qué comer:

Las instalaciones de CroquetArte, un espacio muy luminoso y acogedor.

Las instalaciones de CroquetArte, un espacio muy luminoso y acogedor.

Esta semana el plan no es irse de tapas, ¡es irse de croquetas! CroquetArte abrió sus puertas en el año 2015 con un proyecto basado en la elaboración artesanal de lo mejor que hay en esta vida, de esas pequeñas bolitas rellenas de felicidad y rebozadas en pan rallado: las croquetas. CroquetArte está ubicado en el Coso y, además de vender el producto para llevar –listas para comer o para hacer en casa– también tiene espacio para consumir en el propio local. La oferta de croquetas es muy amplia, pero nosotros destacamos la de jamón ibérico, la de espinacas con queso de cabra y nueces, la de morcilla con peras al vino tinto y la de rissotto.

 

 

 

Qué escuchar:

Cartel del evento, en el que también habrá un mercadillo de vinilos.

Cartel del evento, en el que también habrá un mercadillo de vinilos.

Este fin de semana todos los oídos están puestos en Las Armas, ya que se celebra la cuarta edición de La Azotea de The Beatles, un evento en el que se rinde homenaje al concierto que la mítica banda de Liverpool interpretó en la azotea de sus oficinas de Savile Row en Londres, el 30 de enero de 1969, y en el que John, Paul, George y Ringo, acompañados por Billy Preston, ofrecieron lo que sería su último directo, conocido como “El Concierto de La Azotea”. Para esta edición podremos disfrutar del mejor sonido con una de las más importantes bandas tributo a los Beatles, Beat Beat Yeah, una formación madrileña que reproduce en directo, con gran fidelidad y un gran reconocimiento por parte del público, todas las épocas de la carrera musical de la banda de los 60. La Azotea de los Beatles 2018 tendrá lugar el domingo 28 de enero por la mañana, a partir de las 11:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *