Te recomendamos: del 1 al 7 de febrero

A dónde ir:

Captura de pantalla 2018-02-01 a las 17.10.39

La exposición podrá visitarse hasta el 2 de marzo.

Mañana se inaugura a las 19 h en el Consejo de la Juventud de Zaragoza la Trilogía Lunar de media luna, una exposición sobre las tres novelas de fantasía y ficción histórica– de la joven Paula Perella con ilustraciones de Diego Nicolás, ambos de Zaragoza. Tras el éxito de la primera publicación en 2015, Paula Perella ha expuesto con Diego en diferentes lugares de la provincia: en el Consejo de Juventud de Zaragoza, en la Biblioteca Juvenil Cubit de Zaragoza y en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Guidol de Huesca. Además, formó parte de un jurado en un concurso de literatura organizado por el Centro Cívico La Almozara. Por su parte, Diego Nicolás Agustín es un artista zaragozano que se dedica a la creación de concept art, generalmente con una temática en la que combina fantasía y ciencia ficción. Además de la trilogía de Paula, ha ilustrado el juego Locos crononautas para Smartplay. El evento promete una buena charla con la artista y el ilustrador, a los que podrás plantear dudas, dar opiniones y escuchar sus reflexiones. 

Qué ver: 

Captura de pantalla 2018-02-01 a las 17.11.00

Cartel que decora la fachada del IAAC Museo Pablo Serrano.

Si ya has visitado la retrospectiva de Espacio en blanco en el Centro Joaquín Roncal, en la que se exponen algunas piezas de Yo tengo un embudo, no puedes perderte Plain Happy, la última performance del artista Sergio Muro en el Museo Pablo Serrano. La obra gira en torno a la manera de comunicarnos en la era digital y cómo esto afecta a nuestra forma vivir e interrelacionarnos, se tocan temas como la necesidad actual de tener que aparentar felicidad constante en las redes sociales, el exhibicionismo, el voyerismo o la falta de privacidad, ideas que se plasman en lienzos, murales y dibujos. De alguna manera, el artista ha querido trasladar su propia experiencia con este mundo –ya que sabe que se expone públicamente siempre que realiza una performance– mediante la videocreación Yo soy la obra y diferentes dibujos, fotografías y videos de las performances que ha ido realizando a lo largo de los años. Pero, oye, que Plain Happy no se queda en una mera exposición, sino que se consolida como el epicentro de una serie de talleres, charlas, performances y conciertos acústicos que ya han sido programados a lo largo de enero, febrero y marzo. ¡Es todo gratuito!

Qué comer:

Captura de pantalla 2018-02-01 a las 16.53.16

El interior de Lollevascrudo, luminoso y acogedor.

¡Lo llevas crudo! Puede ser una expresión desmotivante o una propuesta gastronómica genial, ya que es el nombre de uno de los últimos bares que se han incorporado a la oferta gastronómica de la calle San Pablo. Lollevascrudo tiene una carta repleta de crudos –hummus con crudités, minitartar de atún, fresas y aguacates, carpaccio de ternera– y muchos de ellos son aptos para veganos. Además, tienen una gran variedad de vinos y leches vegetales para el desayuno. Este local se posiciona como un espacio abierto al ocio, ya que se organizan exposiciones y sesiones de open mic para acompañar la comida con cultura. Nuestro preferido: la borraja sobre base de patata trufada y crujiente de jamón.

Qué escuchar:

Captura de pantalla 2018-02-01 a las 17.11.29

Si quieres entradas anticipadas las puedes comprar aquí o directamente en taquilla el día del concierto.

Los míticos granadinos Lagartija Nick llegan este sábado 3 a la Sala López –acompañados de El Hombre Lento– para presentar su último trabajo, Crimen, Sabotaje y Creación, e incendiar Zaragoza y hacer que los mañicos «nos revolquemos en la arena y nos ensuciemos hasta la médula». El concierto termina a las 23:55 pero con todo el rock que vas a llevar en vena, vas a tener energía para alargarla todo lo que quieras y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *