Te recomendamos: del 8 al 13 de febrero

A dónde ir:

Paco_magia

Paco Agrado, artista premiado en numerosos festivales de magia.

Paco Agrado, el ilusionista extremeño de los efectos imposibles que pueden hipnotizar a la más fuerte de las lógicas, llega a Zaragoza con el espectáculo El Último domingo de marzo, un show de magia «donde la baraja, protagonista, juega a seducirnos en un lenguaje onírico, fabricado con humo y palabras». Con varios premios a sus espaldas y dos fechas en nuestra ciudad, 9 y 10 de febrero a las 22:30 h en El Sótano Mágico, promete un viaje por un universo mágico que ha cautivado a una gran cantidad de espectadores en España y Latinoamérica. Puedes encontrar las entradas anticipadas aquí o sacarlas en taquilla el mismo día del evento. 

 

 

 

Qué ver: 

JoaquinROncalJapon

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 18 a 21 h. y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 h.

Ayer se inauguró en el Centro Joaquín Roncal, con la colaboración de la Asociación Cultural Aragón-Japón, la exposición Japón: gastronomía y arte, una muestra en la que la cultura nipona se nos presenta a través del mismo hilo conductor: la cocina, uno de los grandes atractivos del país del sol naciente. Con esta muestra se quieren conmemorar los 150 años de relaciones diplomáticas entre Japón y España desde que se firmase el primer Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, en 1868. Podremos ver algunas características del arte de comer en Japón que se complementarán con cursos de cocina y talleres. ¡Que aproveche!

 

 

 

Qué comer:

Captura de pantalla 2018-02-08 a las 13.01.28

La pasada edición se sirvieron más de 6000 menús durante los 25 días del certamen.

Si te gusta probar cosas nuevas, este mes de febrero se te presenta la mejor ocasión para ponerte fino a base de platos que han sido especialmente preparados para ser potenciales ganadores del XIX Certamen Gastronómico de Zaragoza 2018, convocado por Horeca, la Asociación de Restaurantes de Zaragoza. Esto quiere decir que hasta el día 28 vas a poder elegir entre 41 establecimientos y sus menús degustación cerrados, que pueden ser de 30, 50 o 60 euros. Si, además, quieres llevar la batuta y decidir cuál es el plato ganador de cada categoría, sube una foto de tus platos preferidos a Instagram, Facebook o Twitter acompañada del hashtag #certamenrestauranteszgz. Entre todos los participantes se sortearán dos plazas para ser jurado gastronómico en el certamen del año que viene. 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

pg.7-foto_Ara_2

Imagen oficial de la gira 2018.

El virtuoso violinista Ara Malikian aterriza de en el Palacio de Congresos de Huesca, que tiene el honor de ser la ciudad que inaugurará La Increíble Gira Mundial del Violín. El músico libanés presenta un tour internacional que visitará países como Kuwait, China, Alemania o Rusia para terminar en Madrid el próximo 29 de diciembre. Tanto él como su equipo aragonés han trabajado en todos los detalles de la gira, desde los diseños hasta los decorados, destacando un enorme telón de 24 por 12 metros que ha sido bautizado como El corral de comedias portátil de Ara Malikian y que será el icono de la gira. El repertorio que abordará frente a este telón comprenderá desde temas propios hasta versiones de David Bowie o Radiohead, además de interpretaciones de clásicos como Mozart o Paganini. ¡Una cita que no te puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *