Te recomendamos: del 15 al 21 de febrero

A dónde ir:

Festival Resonando, un nuevo concepto de festival solidario.

¡Hay novedades en la ciudad! Este sábado 17 podemos darle la bienvenida oficial al primer festival de Musicoterapia que se celebra en la ciudad. Bajo el nombre de «Resonando» y organizado por la Fundación Musicoterapia y Salud, esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos para promover la investigación en Musicoterapia en diferentes centros hospitalarios de Zaragoza mediante un programa que incluye talleres para familias, conferencias profesionales y conciertos durante toda la jornada, actividades que se realizarán en los diferentes espacios de Las Armas. Los primeros confirmados a la cita musical serán Cuti, artista aragonés con una gran carrera, y Antonio Belmonte, un joven estudiante profesional de música con autismo, protagonista del cortometraje El solista de la orquesta. Sin duda, una estupenda oportunidad de colaborar en un gran proyecto y disfrutar de la música en buena compañía.

 

 

Qué ver:

Acuarela de la serie «Radiografías imaginarias humanas».

Marta Hiroko creció en una familia de artistas, rodeada de colores, lienzos y pinceles, lo que la llevó a desarrollar su propio estilo visual, caracterizado por el uso de colores muy vivos. Además de impartir clases de pintura, ha participado en varias exposiciones colectivas. «Sinestesia» es el nombre bajo el que ha inaugurado su primera exposición individual, una muestra de 34 obras que desbordan color y música mediante la técnica de la acuarela. Inspirada por la cotidianidad del mundo que la rodea y en la cultura pop, Marta ha concebido cada obra a partir de una canción, cada una de las cuales puedes escuchar en la playlist de Spotify que ha creado para completar la obra. La exposición está compuesta por tres series; Radiografías imaginarias humanas, Summer y Animales. Transparencias, naturaleza e inspiración que puedes visitar en la Galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas, de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 h.

 

 

 

 

Qué comer:

Esta edición termina el 25 de febrero así que… ¡date prisa!

No son pocos los eventos que se generan en todo el país en torno a la figura de la trufa negra o tuber melanosporum; por eso, en Aragón no somos menos y este año celebramos la Tercera Edición de Descubre la trufa, una iniciativa gastronómica que se lleva celebrando dos años con un gran éxito y que combina comida y actividades en torno a este producto. Varios establecimientos hosteleros de Zaragoza se suman, con diferentes menús –en los que el ingrediente estrella es el oro negro–, a este evento que servirá para elegir la mejor propuesta gastronómica con trufa en Zaragoza y provincia. Cuenta con la participación de un total de 28 establecimientos, entre restaurantes, bares y tiendas especializadas en la trufa negra. Además, ¡tú serás el juez! Todos los establecimientos dispondrán una serie de urnas para que puedas votar cuál ha sido la propuesta que más te ha gustado. ¡Que aproveche!

 

 

 

Qué escuchar:

La Orquesta Sinfónica de la UCAM está compuesta por 80 músicos formados en los conservatorios superiores de Murcia, Alicante y Valencia.

Este sábado tienes una cita en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia, que presenta su espectáculo «Star Wars», un recopilatorio de las composiciones de John Williams que pusieron música a las mejores escenas de la saga. Dieciséis temas acompañados por su respectiva proyección audiovisual y acción en directo te esperan en una velada en la que las Fuerzas Imperiales y la Resistencia volverán a encontrarse pero, esta vez, en el auditorio. ¡Las entradas vuelan!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *