Te recomendamos: del 22 al 28 de febrero

A dónde ir:

El miércoles 28 de febrero a las 18:00 en la Fnac de Plaza de España.

Yorgos Lanthimos, uno de los cineastas más aclamados de la nueva ola de cine griego, director de Langosta, Alps o El sacrificio de un ciervo sagrado, llega a la Fnac de Plaza de España con el ciclo «Psicoanalizando el cine», organizado por la Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y Adolescente (AAPIPNA) de Zaragoza. En este pase podremos disfrutar de Canino, un thriller familiar con un tinte kafkiano que no dejará a nadie indiferente, y del posterior coloquio con las psicólogas María Lafuente y Diana Hidalgo. Una buena ocasión para disfrutar de una de las obras más polémicas del cine contemporáneo europeo y para compartir percepciones con profesionales de la psicología que podrán aportar un punto de vista completamente diferente. ¡La entrada es gratis!

 

Qué ver:

Isabel Rodríguez e Iván Miguel, en una escena del montaje. Fuente: Teatro de las Esquinas.

La estupidez ajena que más nos desespera llega al Teatro de las Esquinas de Zaragoza de la mano de la Compañía Teatro del Espejo. No me jodas, por favor es una obra escrita por Paco Ortega que promete hacer que veas tu reflejo en todas y cada una de las situaciones que se presentan porque, como bien reza su sinopsis, «lo mejor del mundo es vivir bien acompañado, pero no hay castigo peor que padecer el tormento de la estupidez ajena y tener que aguantarla como si de una condena se tratara. Que un taxista dé más conversación de la debida o que un vecino tenga la televisión puesta a las tres de la mañana y no deje dormir son, sin duda, molestias leves pero no nos engañemos: una suma de molestias leves pueden terminar haciendo que la vida sea una tortura». Este viernes 23 a las 20:30 h tienes una cita con el teatro más bestia. El rango de precios de las entradas ronda los 13 euros.

 

Qué comer:

Las paredes del restaurante albergan diferentes muestras de arte.

El Festín de Babel es un restaurante inspirado en el mito bíblico de la creación de las lenguas que basa su oferta gastronómica en las diferentes cocinas del mundo con un toque de autor. Su carta está basada en los cuatro elementos, los cinco continentes y los seis gustos, lo que promete toda una fusión de sabores, sensaciones y culturas a través de una treintena de platos entre los que elegir. Hay diferentes tipos de menús, todos ellos muy inclusivos pues abundan las opciones sin gluten, vegetarianas y veganas. Nuestro preferido: ravioli de mango caramelizado, plátano asado con vainilla y chocolate blanco.

 

 

Qué escuchar:

Este sábado 24 a las 21:30 en La Lata de Bombillas.

Julio Calvo y Lorena García forman Sweet Lorraine, una agrupación que con dos guitarras –una eléctrica y una acústica– y una voz –la de Lorena– son capaces de tocar un completísimo repertorio de lo mejor del blues, la música country o el soul, entre otros estilos. Clásicos como Johnny Cash, Janis Joplin, Etta James o Creedence Clearwater Revival conforman su universo sonoro y sus referencias musicales. Este fin de semana sonarán bien alto en La Lata de Bombillas y, además, ¡la entrada es libre!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *