Te recomendamos: del 1 al 7 de marzo

A dónde ir:

Aquí puedes consultar la programación del festival.

Zaragoza acoge la primera edición del festival de danza «Pies para qué los quiero», una propuesta cultural que se podrá disfrutar entre los días 3 y 17 de marzo y que pretende dar visibilidad al talento de las mujeres en el mundo del baile. Impulsado por el Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen, este encuentro traerá a artistas procedentes de toda España con el objetivo de crear un espacio para aprender, intercambiar y disfrutar del baile. Abrirá la programación el sábado, día 3, Araiadna Llusá con «Zoí» y la cerrará el fin de semana del 16 y 17 de febrero Ingrid Magrinyá con el estreno de «Los días de Penélope». Todos los espectáculos se repartirán entre el Teatro del Mercado y el Teatro Principal. ¡No te lo puedes perder!

 

 

Qué ver:

¡La entrada es gratuita!

Con el comienzo de marzo se inaugura el XIX Ciclo de Cine y Discapacidad en el Centro Joaquín Roncal, organizado por Discapacitados Sin Fronteras y la Fundación CAI-ASC. Cada sábado de este mes, a las 18:00 h, se proyectará una película con su posterior coloquio, coordinado por Rafa Gabás. La película italiana Perfume de mujer dará comienzo al ciclo este sábado 3, a la cual seguirán dos españolas, Anochece en la India y 100 metros, y la estadounidense Yo soy Sam, que será la encargada de cerrar las proyecciones. Una buena oportunidad para analizar en profundidad la representación de la discapacidad en el mundo del cine.

 

Qué leer:

El libro tiene un precio de 8 € en la edición compacta de Anagrama.

Metafísica de los tubos, una autobiografía de la escritora belga Amélie Nothomb. Nacida en Japón (Kōbe,1967), donde residió durante varios años debido al trabajo de su padre, Nothomb narra aquí los tres primeros años de vida de una recién nacida muy poco común, pues ya desde sus primeros días de vida se considera una diosa (obsesionada con el agua y consciente de todo lo que sucede a su alrededor), opta por vegetar y adopta la forma de un tubo como condición existencial. Una lectura recomendadísima con una trama poco común y que absorbe desde la primera línea hasta el punto y final.

 

 

 

 

Qué escuchar:

El domingo 4 de marzo, a las 22:00 h.

Un noviembre de 1976, The Band (grupo canadiense formado por Rick Danko, Garth Hudson, Richard Manuel, Robbie Robertson y Levon Helm) dio su último concierto en el Winterland Ballroom de San Francisco. The Last Waltz, filmado por Martin Scorsese, no es un simple documental de aquella monumental despedida en la que participaron artistas de la talla de Bob Dylan, Van Morrison, Neil Diamond, Eric Clapton o Neil Young, es una explosión de country, rock y folk en toda regla. Unos cuantos años más tarde podremos disfrutar de este concierto en riguroso directo gracias al tributo de los músicos aragoneses Cuti Vericad, Enrique Mavilla, Pepe Vázquez, Sergio Marqueta, Silvia Solans y José Luis Seguer, que ofrecerán una velada superlativa en Las Armas para empezar el mes con buen pie y buena música. Aquí puedes comprar las entradas a 12 €.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *