Te recomendamos: del 8 al 14 de marzo

A dónde ir:

La comida popular tendrá lugar a las 14 h.

¿Quién ha dicho que los domingos son para quedarse en casa? Este 11 de marzo vuelve el Mercado del Cierzo con un montón de actividades que te quitarán las ganas de pasar el día en el sofá. Esta muestra de artesanía, alimentación y diseño tiene lugar en la Calle San Pablo, en pleno centro, y busca dar visibilidad al mundo artístico y creativo y al pequeño comercio de nuestra comunidad. En esta edición nos encontramos participantes como María Collage, Pétalos, Marramiau, Toque de Canela, Nudo, Laboratorio de ideas, Ohlala bisutería o María Cabero, propuestas encabezadas por emprendedoras en una edición que quiere destacar el trabajo de las mujeres en el campo del diseño y el arte. Durante todo el día, de 11 a 20 h, podremos disfrutar de varios talleres, entre ellos uno de grabados y otro para crear marcapáginas solidarios que, posteriormente, se donarán a los niños y ancianos hospitalizados en Aragón. También habrá una comida popular, cuentacuentos, espacios para que los más pequeños desarrollen su creatividad y la presentación de la revista cultural Kalos. ¡No te lo puedes perder!

 

 

 

Qué ver:

La muestra se puede visitar durante los meses de marzo y abril en horario de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

Diez artistas zaragozanas ilustran su visión sobre «el lugar del otro» en la exposición colectiva Más allá de la mirada, que se inauguró ayer en el Museo de Zaragoza. La muestra ofrece pintura, ilustración, fotografía y escultura de la mano de Albajar / Altarriba, Edrix Cruzado, Conchita de la Cueva, Lorena Domingo, Cristina Huarte, Pilar Moré, Laura Rubio, Ira Torres, Nuria Vela y Lina Vila, pero ¿cuál es el nexo que une a todas ellas? «Les hablé de que había un libro de relatos que estaban escribiendo otras diez mujeres escritoras y que las palabras, todavía no impresas en papel, debían ser la motivación de sus imágenes. Esa era, es, la intención de esta exposición que va más allá de la mirada», dice Margarita Barbáchano, comisaria de la exposición. Esta idea ha generado una veintena de obras de estilos muy distintos influenciados por las vivencias y percepciones de cada artista. 

 

 

Qué comer:

Lo encontrarás en la Calle Pedro María Ric, 25.

No se nos ocurre mejor lugar para tomar el vermú que El Mercado de Ric, un ultramarinos de toda la vida en el que puedes decidir si llevarte el producto a casa o tomártelo allí mismo. Puedes comprar desde aceite hasta encurtidos, pan artesano y charcutería o quedarte y disfrutar de una tostada para desayunar, un vermú con la banderilla que más te apetezca o tablas de embutido y queso con unos vinos antes de cenar. Además de la gastronomía, El Mercado de Ric se posiciona también como amante de la cultura, ya que realiza diferentes presentaciones y exposiciones en el local. Nuestros preferidos: el gonzalito, la tostada mallorquina y el pisto con bonito zallo. ¡Que aproveche!

 

 

Qué escuchar:

La entrada son 7 €.

Fredy Garcia, Héctor Martos, Joan Bernaus y Adrià Sanz forman Fredy Harmonica & The Concealers, una banda que disfruta cada segundo en el escenario y que define su sonido como «crudo y sin artificios». Mezclan composiciones propias con versiones de artistas a los que admiran. Entre sus influencias podemos encontrar a Billy Boy Arnold, Big Walter Horton, Bo Diddley, Dr. Feelgood, George Thorogood, Chuck Berry o Johnny Cash, los cuales pueden «aparecer» en cualquier momento del concierto. Esta sábado presentan su último disco titulado Stop That Train, un EP lleno de «sentimientos y situaciones vitales que nos importan». ¡El sábado 10 a las 21:30 h en El Corazón Verde!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *