Te recomendamos: del 14 al 21 de marzo

A dónde ir:

Todos los participantes llegados a meta tendrán su medalla de finisher de la prueba.

Este domingo 18 de marzo las calles de Zaragoza se volverán a llenar de leones dispuestos a comerse los 21 kilómetros que forman el recorrido de la XXI edición de la media maratón «Ibercaja – Ciudad de Zaragoza», una carrera caracterizada por una ruta que recorre todo el centro de Zaragoza y pasa por los lugares más representativos como la Plaza de España, el Puente de Piedra o la Plaza del Pilar, donde los corredores llegarán a meta. Este año se ha modificado el recorrido para evitar doblados y quitar los dos pasos por el Paseo de Longares y uno por el puente de la Z-30. Aquí puedes ver con detalle la descripción del recorrido que deberán realizar los corredores. Las inscripciones, tanto presenciales como online, terminan hoy así que, si quieres participar, ¡no te lo pienses más!

 

 

 

 

 

Qué ver:

Los dos pases comienzan a las 20:30 h y el precio de las entradas oscila entre los 5 y los 20 euros.

Los días 16 y 17 de marzo, lunes y martes de la semana que viene, vamos a poder disfrutar en el Teatro Principal de Zaragoza del espectáculo «Penélope», de Ingrid Magrinyà, una obra de danza-teatro basada en el Ulises de James Joyce. En la búsqueda de un supuesto Ulises hispánico, nace este «Ulises de la Mancha» que crea un espectáculo de danza con el que se pretende mostrar la esencia del ser humano como especie. «Penélope se mueve entre la carne y la espera; busca un movimiento, una forma de expresión sobre la realidad extraordinaria y la aniquilación innecesaria a la espera del amor. Su historia tiene que ser entendida como un despertar».

 

 

 

Qué comer:

Abierto de 12 h a 1 h de lunes a jueves, hasta las 2:30 h los viernes y sábados y hasta las 17:30 h los domingos.

Inaugurado hace poco más de un mes y situado en la céntrica Plaza de Sas, el Designio es un local de tapas y platos con un estilo joven y creativo que ofrece dos ambientes para disfrutar de una gastronomía de diseño: la clásica barra del vermú y el comedor para menú. Su carta mezcla tradición e innovación: podemos encontrar platos clásicos llevados a otro nivel, tapas, tostas y platos de rebañar. En definitiva, un nuevo establecimiento que no puedes dejar de descubrir. Nuestros preferidos: tabulé de quinoa, tosta de mojama y ajo negro y risotto de rabo de toro.

 

 

 

Qué escuchar:

La entrada regular vale 10 euros, 7 si estás parado o gratis si eres menor de 25 años o mayor de 65.

Rob Lowe, Michael Muller, Aisha Burns, Jeffrey Olson, Nino Soberon y Sam Pankey forman Balmorhea, una banda con cinco discos de estudio que beben del post-rock y el minimalismo, muy presente en su último disco Clear Language (2017), que se podrá escuchar este domingo a partir de las 20 h en el Centro Cívico Almozara. Bombo y Platillo nos trae a esta banda tejana, muy influenciada por grandes de la música como William Ackerman, Max Richter, Arvo Pärt o John Cage, y que promete una velada superlativa para afrontar el comienzo de la penúltima semana del mes.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *