Te recomendamos: del 21 al 28 de marzo

A dónde ir:

Cultura, buena música y sororidad por doquier, ¡no te lo puedes perder!

Durante cada mes de marzo tiene lugar en Zaragoza el ciclo «En femenino», un evento que programa una serie de actividades que busca, mediante la cultura, dar visibilidad a la creatividad de las mujeres. Organizada por Bombo y Platillo y con propuestas repartidas por todos los centros cívicos de la ciudad, esta edición se centra en la presencia de las mujeres en la música que, según la organización, «supone poco más del 20 %, frente a casi el 80 % de hombres». Como parte de la programación, los días 23 y 24 de marzo se desarrollará, en el Centro Cívico Delicias, la actividad «Nosotras tocamos», unas jornadas completísimas donde podrás participar en la mesa redonda «En la brecha: Mujeres en la gestión y creación musical», que versará sobre las problemáticas de género en el mundo de la música, o asistir al taller «El rap como herramienta para el empoderamiento feminista», impartido por Nerea Loron. Además, podrás disfrutar del sonido de Melenas, Las Odio, La Furia y una sesión de Ms Von Disko.

 

 

 

 

 

Qué ver:

De 18:45 a 20:30 h.

Este sábado 24 vas a tener la oportunidad de disfrutar, de la mano de Steven Warwick y Carlos María Romero, de una performance enmarcada dentro del programa de las exploraciones sonoras FUGA que toma como punto de partida la figura del gogó y en la que participan varios bailarines zaragozanos. Esta representación ha sido desarrollada específicamente para la residencia de Etopía Centro de Arte y Tecnología. Los artistas explorarán, a través del movimiento, cuestiones contemporáneas como el capitalismo de las plataformas digitales, la aceleración de las emociones, la sensación de urgencia, la despolitización y la cosificación del cuerpo. «Y si danzo y danzo y continúo haciéndolo hasta acabar con el sentido que se le ha impuesto a mi cuerpo, incluso sabiendo que es imposible liberarlo completamente de todos los poderes que lo atraviesan. Incluso así valdría la pena hacerlo, por el puro gusto de resistir, de sentir que por ahora soy yo el que pilota, que somos nosotros los que estamos a cargo».

 

Qué leer:

Todas las actividades se enmarcan dentro de los XVII Encuentros con Tolkien.


El 25 de marzo se celebra el Día mundial de leer a Tolkien, pues es la echa en la que el Anillo Único fue destruido en la Grieta del Destino. Para celebrarlo, la delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien Española, el Smial de Khazad-Dûm, organiza este domingo, de 18:00 a 21:00 h en el Multiverso bar, varias actividades en torno a la obra de J. R. R. Tolkien: lecturas conjuntas, brindis, sorteo de un lote de libros, photocall… También habrá cervezas e hidromiel, así que, ya sabes: ¡di amigo y entra!

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Si eres menor de 23 años, mayor de 65 años o estás parado el precio oscilará entre 8 (anticipada) y 10 euros (en taquilla).

Nosotros lo tenemos claro: a Raimundo Amador, un concierto que se enmarca dentro de la cuarta edición del ciclo «De La Raíz 2018», organizado y producido por AREA, Aragonesa de Representaciones Artísticas, bajo la dirección de José Luis Cortés. «Este festival busca artistas y formas de manifestación donde lo importante sea el acabado. Por ello, ahonda en el manoseado concepto de radical, que afecta a la esencia o a los fundamentos, a lo más profundo, y ahí es donde quiere dirigirse, reivindicando nuestro ser, nada más moderno que la defensa de las identidades sobre las que se sustentan nuestras formas de convivencia, nuestra cultura en su sentido más amplio». No hay mejor plan que acercarse este sábado al Centro Cívico Delicias para disfrutar del flamenco-fusión con blues y rock del sevillano Raimundo Amador. Las entradas para cada uno de los conciertos tienen un precio de 15 € en venta anticipada y 18 € en taquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *