Te recomendamos: especial Semana Santa

A dónde ir:

Los precios de las actividades oscilan entre los 5 y los 10 euros.

Desde que en el año 2000 el equipo de gozARTE comenzase sus andanzas dentro de la cultura y el patrimonio aragonés, no han sido pocas las propuestas educativas, formativas y recreativas que han llevado a cabo en torno a este mundo. Como no podía ser de otra manera, esta Semana Santa vuelven las Rutas para descubrir la Semana Santa de Zaragoza en la calle y las Excursiones para conocer la Semana Santa en el Bajo Aragón, todo un clásico de estas fechas que nos acerca a la celebración a pie de calle y que todavía tienes tiempo de disfrutar: hoy a las 21:00 h sale de la de iglesia del Carmen, mañana miércoles a las 20:45 h de la Plaza de San Felipe, ante el Museo Pablo Gargallo y el jueves a las 10:15 h de la Plaza de la Seo, al pie de la torre. Además, el viernes hay una excursión al Bajo Aragón: a Calanda, para asistir a la impresionante Rompida de la Hora, y posteriormente a Alcorisa e Híjar. Si no quieres perderte ningún plan, ¡inscríbete ya!

 

 

 

Qué ver:

Esta es una de las obras más reputadas de la compañía.

¿Te imaginas poder asistir a una obra de teatro en el mismísimo salón de tu casa? Esta es una iniciativa que nació en 2015 de la mano de Microteatro en Casa, una agrupación de varios actores zaragozanos de las compañías Los Mancusos, Teatro Pezkao, Profesor Vicente y Seis de Trébol, con el objetivo de «crear una experiencia hiperrealista donde el público sintiese que se adentraba en una realidad alejada del concepto teatral, una especie de teatro dogma». En esta ocasión se invierte el proceso y toman el escenario del Teatro Principal con un total de 80 personas sentadas a escasos metros de los personajes. Representarán, adaptando libremente el texto, «Un dios salvaje» de Yasmiza Reza, que cuenta la historia de dos matrimonios que quedan para hablar sobre la pelea que han tenido sus respectivos hijos. Podrás disfrutar de la obra los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril con representaciones a las 19:30 h y 21.30 h cada día. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del propio teatro o en la red Ibercaja.

 

 

 

Qué comer:

El precio de los menús oscila entre los 15 y los 30 euros.

Con motivo de la Semana Santa se celebra, hasta el 1 de abril, la VII edición de las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Zaragoza, también conocidas como GastroPasión 2018, organizada por Horeca y el Ayuntamiento de Zaragoza. El objetivo de estas jornadas es ofrecer una muestra de la cocina típica de la Cuaresma con productos habituales de la Semana Santa (potajes, cocidos y guisos, congrio y bacalao, torrijas y buñuelos, arroz con leche…) en un total de 23 restaurantes de la ciudad y de la provincia. ¡El patrimonio cultural también se disfruta con el paladar!

 

 

Con los más peques:

Las plazas de los talleres son limitadas así que… ¡date prisa!

Si tu idea de Semana Santa es estar en Zaragoza con los niños, este plan te va a animar la semana festiva. Mira! 2018 está compuesto por una selección de talleres que buscan desarrollar la creatividad, la autonomía personal, el consumo responsable, la integración social y la solidaridad. La cocina, el circo, la fotografía, el arte, la danza, el teatro o la tecnología son solo algunas de las disciplinas que abarcan estos talleres para los más pequeños. Este programa cultural se desarrollará los días 2, 3, 4, 5 y 6 de abril en el Centro Cívico Delicias, ¡acércate!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *