Te recomendamos: especial puente de San Jorge

A dónde ir:

Mural realizado el año pasado con motivo del Día de Aragón.

Este sábado no te puedes perder una de las propuestas más curiosas enfocadas a la festividad del 23 de abril que se repite este año debido al gran éxito que tuvo la edición de 2017: el mural colaborativo del Día de Aragón, organizado por ASALTO, el Festival Internacional de Arte Urbano de Zaragoza. El mural estará prácticamente todo el día al aire libre, de 11 a 18 h, para que puedas pasarte y dejar una firma, un dibujo o lo que tú quieras. El lugar: el foso exterior del Palacio de la Aljafería. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

 

 

Qué ver:

Se conmemora el aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Japón en el año 1868.

Mañana termina la XVII edición de la Semana Cultural Japonesa, un encuentro organizado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza cuyo objetivo es divulgar el conocimiento de la cultura y el arte japoneses entre universitarios y público general a través de diferentes actividades. Si no te ha dado tiempo a apuntarte a alguna, no te preocupes, mañana viernes 20 aún puedes unirte a un taller-visita guiada a la Escuela-Museo de Origami, visitar la exposición «La danza del pincel» de Kumiko Fujimura en la Biblioteca de Aragón, ir a la presentación del libro Katsushika Hokusai. Manual de dibujo abreviado de David Almazán en el CC Universidad o disfrutar del concierto Música del Japón actual por Nana Okabe en el mismo Centro Cívico.

 

 

 

 

 

Qué leer:

¡No te lo puedes perder!

Como cada año, el 23 de abril, Día del Libro, se convierte en Zaragoza en el gran día para los libros y los lectores: el Paseo de Independencia se llena de miles de títulos y claveles entre los que pasear, todos ellos colocados en los puestos de diferentes librerías, editoriales y asociaciones. Además, en algunos puestos habrá autores firmando ejemplares de sus libros —Ana Alcolea, José Calvo Poyato o Jose Luis Corral, entre muchos otros— y se realizan varias actividades como cuentacuentos o lecturas públicas, que tendrán lugar en el escenario que se instalará en el entorno de la Plaza de España y Plaza de Santa Engracia. Los puestos abren de 10 a 21 h.

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

El concierto empieza a las 22 h y termina a las 2 h.

Este viernes no puedes perderte el gran homenaje en vivo y en directo en el Teatro de las Esquinas al mítico festival Woodstock Music and Art Fair de 1969, donde bandas como Creedence Clearwater Revival y artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Joe Cocker o Santana, entre otros, alcanzaron el estatus de leyenda. Los encargados de hacernos vivir esta experiencia serán las bandas Kozmic Pearl, tributo a Janis Joplin, Tony Hendrix Experience, tributo a Jimi Hendrix y The Woodstock Experience, tributo a CCR, Santana, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker y muchos más. ¡Date prisa, que las entradas vuelan!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *