Te recomendamos: del 10 al 16 de mayo

A dónde ir:

¡Aquí puedes consultar el programa con todas las actividades! El festival comienza a las 11 h y termina a las 20 h. 

Este lunes se inauguró la tercera edición del Festival de Culturas Ciclistas «Zaragoza is Bike» con un programa completísimo (centrado en las Cargo Bikes o bicicletas de carga, cada vez más presentes en las ciudades) que ha copado de actividades durante esta semana todos los barrios de la ciudad para dar a conocer alternativas de movilidad sostenible y el placer del ciclismo, tanto deportivo como urbano. Este sábado se da clausura al festival con una cita en el lugar más céntrico de Zaragoza, la Plaza del Pilar, con diferentes espacios de ciclismo como Bicijuego, Ciclomercado, Trial, BMX y Cargo Bike, donde podrás disfrutar de exhibiciones, competiciones, actividades y muestras.

 

Qué ver:

El acceso a la exposición es libre.

La semana pasada se inauguró la exposición fotográfica de Carlos Bra en NOVOA Shop & Gallery, una muestra compuesta por dos series en las que el artista ha estado trabajando los dos últimos años y en las que el cuerpo masculino es el elemento común, además de tratarse como parte compositiva del espacio en el que se mueve y como principal elemento comunicativo. Acércate por la Calle Manifestación y disfruta de la delicadeza y luminosidad que tienen estos autorretratos.

 

 

 

 

Qué comer:

La cafetería abre de 8 h a 1 h.

Esta semana os recomendamos uno de los grandes clásicos de nuestra ciudad ubicado en el corazón de La Plaza San Francisco, el Café Faustino, una cafetería que se ha convertido en el punto de reunión de varias generaciones que ha sabido mantener en su decoración el espíritu original desde que abriese allá en el año 1963. Tiene cuatro ambientes diferenciados –cafetería, restaurante, bodega y terraza– donde poder disfrutar de sus hamburguesas, entrantes, cóctelesy cervezas artesanas, entre otras cosas. Nuestros preferidos: hamburguesa gourmet, ensalada de puerros tiernos y yuca frita. ¡Que aproveche!

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Las entradas cuestas 12 euros anticipadas y 15 en taquilla.

Durante todo el mes de mayo se celebra la quinta edición del Festival de Flamenco de Zaragoza, cuyos escenarios serán el Teatro Principal y el Teatro del Mercado, donde tendrán lugar las actuaciones hasta el día 31. Durante estos días vamos a poder ver a destacadas figuras del flamenco nacional así como una representación de artistas locales. En total son cinco actuaciones las que integran la programación de este año. Hoy jueves, a las 20:30 h en el Teatro del Mercado, puedes ver a Rosario La Tremendita presentando «Delirium Tremens». La semana que viene, a la misma hora y en el mismo lugar, actuarán Nacho Estévez, Alejandro Monserrat, Josué Barrés y Pedro El Granaíno en un tributo a Paco de Lucía.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *