Te recomendamos: del 25 al 31 de mayo

A dónde ir:

Del 20 de mayo al 2 de junio.

El lunes que viene se inaugura la primera edición de la Aragón Fashion Week, un encuentro para el talento textil aragonés que surge del proyecto de innovación del CPIFP Los Enlaces denominado «Pasarela de Moda» y en el que participarán los estudiantes de otros institutos como el Luis Buñuel, el Santiago Hernández, el Pilar Lorengar y el Centro de Educación Especial Jean Piaget. Cada centro se encargará de organizar y ejecutar una actividad: protocolo, catering, atrezo, maquillaje y peluquería, producción, difusión… La programación del evento se dividirá en dos sedes: la Escuela Superior de Diseño de Aragón será el punto de encuentro para conferencias, talleres y mesas redondas mientras que el IAACC Pablo Serrano se convertirá en el escenario de los desfiles diarios que se celebrarán hasta el sábado 2 de junio, día en que se clausurará el evento con un pase de Ágatha Ruiz de la Prada.

 

 

 

 

Qué ver:

El acceso a la exposición es libre.

En un par de semanas termina la exposición «Una Ciudad en la Crisálida», una muestra que recoge una amplia documentación de los espacios urbanos de Zaragoza entre los años 1969 y 1979 y hace un repaso de los lugares emblemáticos de la capital aragonesa que se consideran un referente en el cambio que se comenzaba a notar a partir de la década de los 70 y el paso a la modernidad. «Esos cambios llegaban a una Zaragoza aún en blanco y negro, en la que convivía la radio en FM de la base americana con las calles embarradas. La Coca-cola, con el botijo. Pero las cosas cambiaban». La puedes visitar en el Centro de Historias de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h y los domingos de 10:00 a 14:30 h.

 

 

 

Qué comer:

El horario es de 12 a 23 h.

Si para ti ir de vermú es casi una religión, el Vinagre & Rock (Calle Cortesías, 7) es una de las paradas obligatorias en tu peregrinación por las cañas y los vinagres de Zaragoza. Allí encontrarás una barra repleta de opciones que te atraparán si te vuelve loco el olor a vinagrillos. Nuestro preferido es el pepino relleno con su anchoica y su aceituna en lo alto, lo mejor para acompañar un buen vermú. Si te sabe a poco puedes continuar con banderillas de anchoas, guindillas, pimiento o salmueras… ¡Hay de todo!

 

 

 

 

Qué escuchar:

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada con precios entre 8 € y 16 €.

El Teatro de las Esquinas estrena este sábado 26 de mayo a las 18:00 h el espectáculo «Prince Experience» con Diamonds and Pearls, una banda homenaje a Prince en vivo que revive sus canciones, su puesta en escena, su imagen, su voz y todo su universo púrpura, en directo. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *