Te recomendamos: del 8 al 14 de junio

A dónde ir:

Cartel obra de la artista e ilustradora mexicana Rachel Levit.

El Festival Internacional de Cine de Huesca inaugura hoy su 46.ª edición con la participación de más de 30 directores y 77 cortometrajes que pueden alzarse con uno de los tres premios Danzante que califican directamente para los premios Oscar. Además de asistir a la proyección de todos los cortos y charlar con los directores, podrás disfrutar de diversas actividades relacionadas con el mundo audiovisual como ponencias, concursos, actuaciones musicales, exposiciones y actividades formativas para los más pequeños, ¡un programa de lo más variado! La entrada a las actividades es libre y también para acceder a los pases si eres menor de 25 años; si no, el precio oscila entre los 4 y los 5 euros. También tienes abonos por 20 o 25 euros con los que puedes acceder a la gala de inauguración y a la entrega de premios.

 

 

 

 

Qué ver:

La entrada a la exposición es libre.

La galería Spectrum Sotos de Zaragoza presenta la exposición «En mi mente nunca hay silencio» de Diego Moreno. «La colaboración del Festival BFOTO con la Galería Spectrum Sotos de Zaragoza nace de la necesidad de ampliar fronteras más allá del Somontano y la ciudad de Barbastro. En esta ocasión el mexicano Diego Moreno, seleccionado en la anterior convocatoria Emergentes del Festival BFOTO, documenta la sorprendente tradición de los panzudos mercedarios chiapanecos utilizando una gramática visual que, mezclando lo onírico y lo ancestral, se centra en una profunda exploración del universo familiar». La muestra podrá visitarse hasta el 30 de junio en horario de 11 a 13 h y de 16:30  a 20:30 h.

 

 

Qué leer:

Portada de la edición de 1994.

Coincidiendo con la Feria del Libro y el 50 aniversario del estreno de una de las películas más polémicas ambientadas en el espacio no se nos ocurre mejor idea que rescatar El Centinela, un cuento de ciencia ficción escrito por Arthur C. Clarke en 1948 que se desarrollaría narrativamente en la novela 2001: Una odisea del espacio con la posterior adaptación de Stanley Kubrick a la gran pantalla en el año 68. El Centinela es un breve relato en el que se trata la existencia de inteligencias extraterrestres superiores a la humana y que ayuda a entender el gérmen de la idea que conduce narrativamente tanto a 2001: Una odisea del espacio como a 2010: Odisea dos.

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar: 

El precio de las entradas oscila entre los 4 y los 16 euros.

Musethica es una organización sin ánimo de lucro con proyección internacional que trabaja con un programa educativo para jóvenes artistas, ayudándolos a realizar conciertos de manera regular como parte de su educación. «De manera conjunta, junto a grandes y prestigiosos músicos y profesores, los estudiantes preparan los programas de los conciertos de la más excelente calidad. Entonces es cuando van a tocar para aquella población excluida socialmente o en riesgo de, en hospitales, refugios, albergues sociales, escuelas de educación especial y otras muchas más organizaciones con fines sociales y humanitarios». Del 9 al 16 de junio estarán en Zaragoza con el VI Festival Internacional de Música de Cámara que sonará para todos los públicos en 30 centros sociales de la ciudad y darán tres conciertos abiertos al público en general que tendrán lugar en Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (14 de junio), Casa de las Culturas (15 de junio) y la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza (16 de junio). ¡No te lo puedes perder!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *