Te recomendamos: del 15 al 21 de junio

A dónde ir:

El mercado se divide en tres zonas temáticas, cada una dedicada a una cultura.

Las culturas judía, islámica y cristiana son las protagonistas de este fin de semana con la inauguración del Mercado Medieval de las Tres Culturas 2018, que se podrá visitar desde esta misma tarde hasta el domingo 17. El Mercado se desarrollará por todo el casco histórico: plaza del Pilar, plaza trasera de La Lonja, lplaza de La Seo, plaza San Bruno o el Puente de Piedra, entre otras localizaciones. Este año contamos con un total de 30 compañías aragonesas participantes que, además de numerosos puestos, nos ofrecerán talleres de oficios antiguos y una variada programación cultural y de actividades en familia. Y, si además te gusta el tapeo, no puedes perderte la Ruta de Tapas Medievales, un recorrido en el que diferentes establecimientos presentarán tapas de esencia medieval como el morteruelo, el almodrote o el tabulé.

 

 

 

 

 

Qué ver:

Todas las actividades tendrán lugar de 11 a 15 h.

Tras el éxito de las ediciones de los meses pasados, este domingo 17 de junio se celebrará la IV Edición de FAZ – Feria de Arte Zaragoza, situada en la plaza central de Las Armas y el Solar del Circo. En esta muestra, además de acoger las obras de unos 20 artistas, se realizarán otras actividades relacionadas con la cultura y el arte acompañadas de música en directo.FAZ tiene un doble objetivo: aunar diferentes disciplinas artísticas y servir de escaparate a sus autores, pero es, además, un lugar de encuentro e intercambio artístico, una fragua de nuevas colaboraciones y proyectos creativos futuros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué comer:

Abre desde las 12 del mediodía hasta las 2:30 de la madrugada.

Ubicado en la calle de Joaquín Costa, el Ginger Fizz abrió en el año 2015 con un planteamiento de negocio muy diferente del que tiene ahora: era una coctelería donde el picoteo japonés que acompañaba a las copas estaba pensado como un simple complemento que, a día de hoy, se ha convertido en el verdadero atractivo del establecimiento. Su carta nipona propone tanto platos japoneses muy conocidos como combinaciones más exóticas como el nigiri de atún con foie o flambeado con lima, las gyozas al vapor rellenas de cerdo ibérico y puerro o el nigiri de pez mantequilla con trufa.Una de las curiosidades del local es que no puedes reservar y puedes compartir mesa con los demás clientes. ¡Atrévete con este experiencia! 

 

 

 

Qué escuchar:

El concierto empieza a las 21:30 h y termina a las 23:00 h.

Este domingo aterriza Boss Hog, la banda neoyorquina formada por Jon Spencer (guitarra), Cristina Martínez (cantante), Jens Jurgensen (bajo), Hollis Queens (batería) y Mickey Finn (teclado), en el recinto de Las Armas. Su sonido es un auténtico tsunami de punk-rock y garage-rock con toques de blues aderezado con mucho sudor y una mala baba de la que no vas a poder evitar contagiarte en directo. ¡Corre, que todavía quedan entradas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *