Te recomendamos: del 29 de junio al 5 de julio

A dónde ir:

El festival propone más de 100 actividades entre las que elegir este verano.

Llega el calor, las vacaciones, los que se van, los que se quedan y los que vienen. Para disfrutar de nuestra ciudad en junio, julio y agosto, el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la segunda edición del festival de actividades culturales «Quédate en verano», que tendrá lugar en plazas, calles, museos, salas y bibliotecas de los diferentes barrios de la ciudad. Su programa, en el que encontramos propuestas llenas de música, arte, cine y teatro, está pensado para ser disfrutado por todo tipo de público. Nuestra primera recomendación es que te acerques el jueves 5 de julio al Parque Bruil para disfrutar de la música de Manuel de la Cueva & The Breeze y de la película Your Name de Makoto Shinkai.

 

 

 

 

 

Qué ver:

La muestra está en el espacio de exposición frente a la iglesia de Lalueza.

Si te apetece salir de Zaragoza rumbo al norte de Aragón, te recomendamos hacer una parada en Lalueza para visitar la exposición «30 años de Daydream Nation de Sonic Youth», enmarcada dentro del festival artístico rural ESTOESLOQUEHAY, una muestra del trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior de Artes y Diseño (ESAD) de Oporto y de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, en la que reinterpretan la cubierta del álbum Daydream Nation de Sonic Youth, en el 30.º aniversario de su lanzamiento. «Un ejercicio de creatividad gráfica al servicio de la música y que convierte este clásico del pop en un referente para esta nueva generación».

 

 

 

 

Qué bailar:

Aquí puedes ver el tráiler oficial del evento.

Este fin de semana las calles de Zaragoza se convierten en un escenario para la danza en la 15.ª edición de «Trayectos», el festival internacional de danza contemporánea en paisajes urbanos que ofrece más de 20 actuaciones de acceso libre. La programación se reparte durante estos días por espacios de la ciudad y por bloques de contenido: Danza y nuevos medios, Trayectos interior, Trayectos Plazas y Trayectos en Bici, con el objetivo de «ofrecer cuatro jornadas completas de danza y ciudad, en una apuesta clara de Zaragoza por el fomento de una cultura accesible a toda la ciudadanía y que ocupe todos los espacios, llegando a diferentes públicos y edades».

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Todos los conciertos son en el propio teatro.

El Teatro Arbolé, con la colaboración de ZZ Producciones y Antípodas, inaugura la primera edición del festival «Femenino Plural», un ciclo que nos trae los conciertos de cinco mujeres que están sonando alto y claro en el panorama musical: Ala.Ni, Nora Norman, Marinah,  De la Puríssima y Carmen Souza, a la que podremos escuchar en el propio teatro el 5 de julio con su particular mezcla de ritmos criollos de Cabo Verde con el jazz norteamericano. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *