Te recomendamos: especial verano

A dónde ir:

Las noches de verano terminan el 23 de agosto.

Los jueves de agosto tienes una cita con las Noches de Verano que organiza CaixaForum. Un ciclo con una programación especial de actividades variadas, conciertos y varias proyecciones de cine: Verano 1993, Una pastelería en Tokyo y La gran enfermedad del amor son algunas de ellas. Además, puedes aprovechar y darte una vuelta por algunas de las exposiciones que tienen activas. De todas maneras, si la época estival te trae inspiración y eres más de crear, no te preocupes: ¡canaliza tu ansia de creación con Pétula Plas y sus talleres de verano! Básicamente consisten en hacer lo que tú quieras, cuando tú quieras: trabajos de restauración, de carpintería, decoración de muebles o bisutería, lo que se te ocurra pero siempre dentro de las limitaciones de las herramientas de las que disponen. Ellos ponen el asesoramiento, el taller, los instrumentos y el café y tú llevas las ideas, el material que necesites y la ropa de trabajo, ¡más fácil imposible! Dale rienda suelta a tu creatividad y, si te interesa, échale un ojo a la info de su web.

 

 

 

Qué ver: 

La exposición de Chema Madoz se puede visitar hasta el 9 de septiembre en horario de 10  a 14 h de martes a sábado y de 10  a 14:30 h los domingos y días festivos.

La característica más icónica de la civilización griega aterriza en el CaixaForum de Zaragoza con la muestra «La competición en la antigua Grecia», una exposición que propone una comprensión del espíritu competitivo que abarcaba prácticamente todos los aspectos de la vida de la antigua Grecia a través de una selección de tesoros de la colección del British Museum. «Los griegos consideraban que se podía alcanzar la excelencia con un equilibrio entre la mente y el cuerpo; a través de la habilidad atlética, buscaban un físico impecable, y a través de la filosofía, la ciencia y la apreciación de las artes, cultivaban la mente». Esculturas, monedas, cerámicas o joyas te harán un recorrido para entender ese espíritu competitivo. ¡Termina el 11 de noviembre! Por otro lado, y si te interesa lo contemporáneo, no puedes dejar de visitar el Palacio de la Lonja de Zaragoza, que acoge la exposición «Ars Combinatoria», una muestra que reúne algunos de los trabajos del fotógrafo Chema Madoz. Setenta y cuatro fotografías y veinticuatro portadas de trabajos gráficos componen el recorrido de lo que ha sido su trayectoria profesional. Adéntrate en el mundo surrealista de los objetos de Chema, visita a los griegos o, por qué no, ¡haz las dos cosas!

 

Qué comer:

El festival es de 12  a 24 h.

La gran aliada del verano contra el calor tiene una importante celebración en Zaragoza. Los días 31 de agosto y 1 de septiembre se celebrará la séptima edición del Festival de Cerveza Artesana de Zaragoza: BIRRAGOZADurante dos días, la plaza del Centro de Historias será el escenario de diversas variedades de cervezas artesanas, nacionales e internacionales, además de catas y actividades en torno al jugo de cebada. Así que no temáis si el calor aprieta, ya están aquí los refuerzos. ¡Todo al aire libre!

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Si eres capaz de ir a los dos festivales y volver de una pieza, ¡te admiramos!

Un jersey y manga corta, unas buenas botas de montaña y unos zapatos fresquitos, unos cuantos días libres y una tienda de campaña es lo que vas a necesitar para disfrutar de dos de los mejores festivales que tenemos en Aragón durante julio y agosto: el Festival Pirineos Sur y el Festival Amante. El primero, un encuentro con la música y las culturas que este año celebra su XXVII edición y que se prolongará hasta el 1 de agosto con actividades, talleres, teatro y, por supuesto, ¡música! Témé Tan, L’Elephant Brass Machine, André Reyes, Gipsy Kings, Dj Pendejo y Pablo López, entre muchos otros, pondrán voz al pantano de Lanuza. El segundo, con un clima más veraniego, trae lo mejor del indie español a la localidad de Borja durante tres días: 3, 4 y 5 de agosto. Celtas Cortos, We Are Not Dj’s, Shinova, Los Flamingos, ME & Dj’s, Sidonie o Varry Brava son algunos de los grupazos que componen el cartel y que harán vibrar al público. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *