Te recomendamos: del 7 al 13 de septiembre

A dónde ir:

En la página web del festival puedes consultar la información sobre todas las actividades previstas.

El sábado día 8 comienza la 13.ª edición del Festival Asalto, el festival internacional de arte urbano de Zaragoza, que este año ha escogido como centro de operaciones el barrio Oliver. Durante ocho días, hasta el 16 de septiembre, grafiteros, muralistas, escultores, fotógrafos y muchos más artistas de toda clase y estilo intervendrán calles, solares y plazas para engalanar Zaragoza con las tendencias visuales más novedosas. Hay previstos, además, diversos talleres, visitas guiadas y actuaciones para completar la experiencia y, como en años anteriores, también serán intervenidas las paradas del tranvía. La ciudad está a punto de convertirse en una gigantesca galería de arte y, con el buen tiempo, ¿qué mejor plan que pasear por sus calles y disfrutar del talento más vanguardista?

 

Qué ver:

La exposición puede visitarse hasta el 23 de septiembre.

Espacio Visiones, el centro de expresión artística de la Fundación Rey Ardid, presenta en el IAACC Pablo Serrano la exposición «El susurro en el paisaje», obras land art realizadas con elemenos tomados de la naturaleza por voluntarios y miembros de la asociación bajo la tutela del artista medioambiental Nacho Arantegui. La muestra forma parte del proyecto europeo ArtBILITIES: Everyone is an Artist, que tiene como objetivo lograr la inclusión social de personas con necesidades específicas mediante metodologías de aprendizaje no formal. ¡La entrada es libre!

 

 

 

 

 

Qué comer:

El precio de las tapas ronda entre 2 y 3 euros.

Hoy arranca el Concurso Provincial de Tapas de Jamón de Teruel, que en esta ocasión tiene a Luis Buñuel como fuente de inspiración. Bares, restaurantes y tabernas de Teruel capital y muchos otros municipios de la provincia (entre ellos, cómo no, Calanda) participan con hasta 65 tapas diferentes en un concurso que alcanza ya su 15.ª edición. Así que ya sabes: si tienes antojo de jamón, ¡visita Teruel!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

La entrada cuesta 5 euros en taquilla.

Si te gusta el country más auténtico, estás de suerte. Este viernes día 7, a partir de las 22:00 h, tienes una cita en la Sala Creedence (plaza San Lamberto, 3) con Jim Bass Countrymusic & The Barroom Buddies Band, una banda de outlaw honky tonk que te hará bailar con temas propios y grandes clásicos de los años 70 y 80. ¡Ponte el sombrero y las espuelas y lánzate al ruedo, vaquero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *