Te recomendamos: del 14 al 20 de septiembre

A dónde ir:

En la página web del festival puedes consultar el programa completo.

Este viernes arranca la segunda edición de ZGZ Escena, festival internacional de artes escénicas de Zaragoza. Hasta el 30 de septiembre podrás disfrutar de 19 espectáculos de danza, teatro y circo, a cargo de otras tantas compañías nacionales e internacionales. Los espacios encargados de acoger el festival son el Teatro Principal, el Teatro Arbolé, Etopía, el Teatro del Mercado, el Teatro de la Estación, Las Armas, la plaza Mariano de Cavia y el Teatro de las Esquinas. Además, si la escena no es solo tu afición sino también tu vocación, te alegrará saber que se han programado talleres, clases magistrales y diferentes actividades participativas. La entrada general cuesta 15 euros (8 euros para los espectáculos infantiles), pero también puedes sacar entradas solo para las actuaciones que más te interesen.

 

 

 

 

Qué ver:

¡La entrada es gratuita!

¿Te apetece salir de Zaragoza este fin de semana? Fuendetodos te ofrece campo, gastronomía, Goya y… Ouka Leele. La fotógrafa, referente artístico de la Movida madrileña en su vertiente plástica, se caracteriza por unir fotografía y acuarela en una explosión de colores contrastados, casi manieristas. De martes a domingo y hasta el 14 de octubre, en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 h, puedes visitar la muestra «Obra fotolitográfica» en el Museo del Grabado de Fuendetodos.

 

 

 

 

 

 

 

Qué comer:

Puedes inscribirte en cualquiera de las oficinas de turismo de Zaragoza.

Si prefieres pasar el fin de semana en la ciudad, te proponemos un 2×1: cultura y tapeo de la mano de Saborea Zaragoza. El sábado 15, a las 11 h, arranca desde el Torreón de la Zuda una visita guiada al Mercado Central, el Museo de la Torre Nueva y el espacio gastronómico de Puerta Cinegia con parada para degustar productos típicos aragoneses en Casa Montal y Bodegas Almau. El precio de la entrada es de 13 euros, con descuentos para jubilados y niños. ¡Un plan cultural y delicioso!

 

 

 

Qué escuchar:

En el folleto informativo puedes consultar todas las actividades.

Este fin de semana, Huesca se llenará de música con la celebración de la 3.ª edición del festival Huesca es Jazz. Además de los diferentes conciertos, hay programada también una clase magistral impartida por Carlos Santos, profesor de combo e improvisación, y un encuentro de estudiantes de jazz. El viernes podrás disfrutar de la fusión de jazz y flamenco de la mano de Antonio Lizana; el sábado tienes una cita triple, primero con el jazz contemporáneo del joven quinteto The Machetazo, después con la unión del jazz y los ritmos latinos de Flor de Canela y por último con la mezcla de jazz, salsa y flamenco de Patáx. El domingo, como colofón, se celebrará un concierto a cargo de jóvenes músicos aragoneses. El precio de las entradas varía entre los 5 y los 10 euros, ¡y algunos conciertos son gratis!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *