Te recomendamos especial Fiestas del Pilar

A dónde ir:

El Espacio Zity Valdespartera de las Fiestas del Pilar 2018 contará con conciertos por la noche y verbenas por el día del 5 al 14 de octubre. Disfruta de un total de cinco carpas transparentes ubicadas en el Espacio Z, en las que cada escenario está dedicado a un tipo de música y cuya programación cuenta con artistas como David Bustamante, C. Tangana o Steve Aoki.

El 7 y el 14 de octubre de 10:00 a 14:00 estará disponible en la plaza de San Felipe la exposición de arte en la calle que tiene lugar cada domingo de septiembre a julio. El mercadillo San Felipe- Plaza del Arte se configura como una exposición callejera y un encuentro entre el público y los artistas, que venden sus obras al aire libre.

Del 9 al 14 de octubre se pondrá en marcha la nueva edición de la Feria General de Muestras, un evento de ocio y una gran oferta lúdica y gastronómica con siete pabellones centrados en atracciones infantiles, gastronomía o motor. Consigue tu entrada por 6 euros y acércate a la Feria de Zaragoza de 11:30 a 20:30.

Además, vuelve el festival de cerveza más famoso del mundo a Zaragoza con la Oktoberfest Valdespartera 2018. Del 5 al 21 de octubre podrás acceder al recinto ferial de Valdespartera con 1 litro de cerveza y un plato de salchichas por 25 euros los fines de semana y 20 entre semana. No te pierdas las diferentes fiestas temáticas como la fiesta del sombrero, la de la salchicha… y una fiesta sorpresa.

 

Qué ver:

Desde mañana viernes y hasta el 21 de octubre acércate al Teatro de las Esquinas para echarte unas risas con Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo en Seres y estares que te encuentras pa Pilares, una comedia sobre los tópicos de las fiestas del Pilar a los que todos nos hemos enfrentado. El precio de las entradas es de 15 euros.

El lunes 8, Pepín Banzo y Pepe Lirrojo estarán actuando a partir de las 17:30 en la plaza de San Pedro Nolasco, convertida durante las fiestas en La Plaza de la Magia gracias a El Sótano Mágico y el festival de magia del Casco Histórico. ¡Trucos y risas a pie de calle!

Los viernes 5 y 12 y los sábados 6 y 13, a partir de las 22:00, en el Oasis Club Teatro puedes disfrutar del cabaret más reivindicativo de la mano de Kabaret Vendetta, una unión de poesía, música, humor y burlesque para denunciar la violencia machista mediante el homenaje a la artista de varietés Conchita Granados en el 90 aniversario de su asesinato. El precio de la entrada es de 8 euros.

Si te apetece refugiarte del cierzo y del mundanal ruido, puedes pasarte por la Casa de los Morlanes para visitar la recién inaugurada exposición «Una visión del cómic en España. Desde los años 50 hasta la actualidad», en torno a la que se han organizado además actividades didácticas y varias master classes. La entrada es libre, aunque es necesario reservar previamente.

 

Qué comer:

La oferta gastronómica de las Fiestas del Pilar 2018 está a tope. Del 6 al 14 de octubre más de 35 restaurantes ofrecerán menús a precio cerrado (menos el día 12) en el PilarGastroWeek. Se han diseñado cuatro rutas para degustar desde vermús hasta aquellos platos confeccionados con los productos y recetas más tradicionales de la región. Y, como novedad, podrás vivir jotas en directo en los diferentes restaurantes participantes. ¿Qué más se puede pedir?

Además, desde mañana y hasta el día 14 regresan las FoodTrucks al parque de San Pablo para el Ebro Food III Festival Food Truck Zaragoza. Acércate a degustar su variadísima oferta los fines de semana de 11:00 a 2:30 y entre semana desde las 11:00 hasta las 00:00.

Y, cómo no, hasta el día 14 la Carpa del Ternasco, ahora Carpa Aragón, permanecerá instalada en el parque Macanaz. No te pierdas las actividades infantiles, concursos, monólogos, conciertos y espectáculos en directo. Una «supergastroverbena aragonesa» abierta durante todo el día.

El pasaje Palafox del paseo Independencia acoge el Espacio Aragón. Enoturismo de Aragón, un escaparate turístico de los principales centros y recursos de la comunidad. Catas, degustaciones y presentación de productos típicos para dar a conocer lo mejor de nuestra gastronomía.

 

 

Qué escuchar:

Si quieres inaugurar las fiestas con buena música, acércate este fin de semana a La Bóveda del Albergue para disfrutar de los conciertos de Miguel Ángel Remiro Quintet (el viernes) y The Cominmens Trio (el sábado), que se enmarcan dentro del festival JazzEñe Off. Ambos empiezan a las 23:59 y la entrada es libre.

Este sábado, a partir de las 21:00, la Sala Zeta acoge el Rocking Pilar 2018 para llevarte a la América de los 50. Abrirá la actuación el grupo homenaje a Johnny Cash Walk the line, a los que seguirá el sonido rockabilly del trío Legascaster, y cerrará la noche DJ Francho con una sesión del rock&roll más clásico. El precio de las entradas es de 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

La tarde del miércoles 10 pásate por Las Armas para asistir a tres conciertazos dentro del festival Blues Armado: a las 18:00, el rock tuareg del nigeriano Omara «Bombino» Moctar; a las 19:15, Bill «Watermelon Slim» Homans con el blues más auténtico; y a las 20:30, la mezcla de rock, soul, indie y jazz del quinteto The Rad Trags.

Y, por supuesto, el jueves 11 ni se te ocurra perderte el 80 aniversario de Radio Zaragoza Cadena Ser con El momo y Kase.O. ¡En la plaza del Pilar a partir de las 22:30!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *