Te recomendamos: del 19 al 25 de octubre

 

A dónde ir:

Pincha aquí para ver el programa completo.

Retro Alcañiz es un encuentro sobre la cultura y el ocio de los años 80 y 90 que tendrá lugar en el Centro Joven de Alcañiz este fin de semana: el sábado 20 de 11:00 a 21:00 y el domingo 21 de 11:00 a 19:00. Estas jornadas, organizadas por la asociación Las Ranetas, ofrecerán charlas como la de Francisco Millán sobre su libro Generación Goonies, o la de Eduardo Mena sobre el World Rally Championship; también tendremos juegódromos compuestos por ordenadores, pinball, recreativas, juegos de mesa, rol y futbolines; exposiciones de videoconsolas y carteles de cine; proyecciones de anuncios, series, videoclips, y del documental La guerra de las consolas; venta de vinilos, carteles de cine y libros; revistas Micromanía, y por último, un DeLorean. ¡Todo es gratuito!

 

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

Estas son las películas y realizadoras que participan en esta edición.

Desde este viernes 19 y hasta el día 27, la XXI Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza proyectará 31 producciones repartidas entre las secciones habituales: Panorama Ficción, Documenta, Aragonesas, Cortos en Femenino y El vídeo del minuto. El objetivo del evento es dar visibilidad a la cultura cinematográfica desarrollada por las mujeres y, como no podía ser de otra manera, en esta edición los movimientos MeToo y Time’s Up han influenciado la selección de las obras. La programación tendrá lugar en el Centro de Historias principalmente, pero también en la Casa de la Mujer, el CMU Pedro Cerbuna y la Filmoteca de Zaragoza. ¡La entrada es libre!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué comer:

Aquí puedes ver cada actividad del ciclo.

Conocer las costumbres culinarias y cotidianas de los griegos de mano de arqueólogos y especialistas de KuanUm! es lo que nos propone el CaixaForum para el sábado 20. El Día de la Antigua Grecia es el ciclo que acoge el centro a raíz de la exposición «La competición en la antigua Grecia» y consiste en una serie de amenas y participativas actividades que incluyen dos talleres de spa y dos de deipnon, además de una cocina griega en directo. El deipnon o comida a la griega nos permitirá descubrir los secretos gastronómicos de la antigua Grecia preparando y degustando una receta típica. Para la cocina en directo, el equipo de KuanUm! ilustrará la explicación manipulando y preparando alimentos en directo. Por 4 euros cada actividad, los primeros spadeipnon por la mitad.

 

Qué escuchar:

Puedes comprar aquí las entradas.

El músico y pintor estadounidense de folk-rock Will Johnson, líder de las bandas texanas de alt-country Centro-Matic y South San Gabriel, estará girando por España estos días. Johnson tocará canciones de su último disco, Hatteras Night, A Good Luck Charm, y del resto de su discografía en La Lata de Bombillas el viernes 19 a las 19:00. Sus emotivas y oscuras canciones adaptan la vieja música de Estados Unidos a los sonidos de hoy con una profunda carga melancólica y reflexiva. Por 10 euros podremos ver y escuchar a este músico errante que por sus trabajadas letras y quebradiza voz transmite una música poderosa y personal, similar a la que hacían Woody Guthrie, Nick Drake o Neil Young en sus inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *