Te recomendamos: del 26 de octubre al 1 de noviembre

A dónde ir:

El mangaka adapta la obra de Shelley publicada hace 200 años.

Este mes vuelve el Club de Cómic, una propuesta que nos permite indagar en una serie de obras del noveno arte y que en esta nueva edición tratará temas como el terror clásico, la crisis laboral o la censura en el siglo XXI. Reflexiones, discusiones y anécdotas saldrán a la luz en la segunda sesión de este club de lectura conducido por Beatriz Cuartero. El martes 30 de octubre a las 19:00 en la tienda Mil Cómics se hablará de Frankenstein (Junji Ito, 2018), la nueva obra del creador de Uzumaki (1998-1999), así como de la novela original de Mary Shelley y del terror japonés. Prepárate para Halloween explorando lo nuevo de uno de los grandes del cómic mundial de forma gratuita (se recomienda inscribirse previamente en info@milcomics.com).

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

Podrás ver parte de la serie Juegos de niños de Goya.

¿Te apetece un poco de barroco? Atento: la Fundación Fusara y la DPZ organizan la exposición «Colección Santamarca. Esplendor barroco. De Luca Giordano a Goya y la pintura romántica», que incluye piezas de las escuelas española, flamenca, italiana y holandesa. Pásate por el Palacio de Sástago antes del 6 de enero para contemplar esta colección de 98 cuadros de diferentes artistas, desde Goya a Paul de Vos pasando por Jenaro Pérez Villaamil, Frans Snyders o Francisco Collantes. De martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, y domingos de 11:00 a 14:00. ¡La entrada es gratuita!

 

 

Qué comer:

Estos son los participantes que puedes localizar en el mapa.

El festival gastronómico Aragón con Gusto 2018 se celebrará desde mañana viernes hasta el domingo 4 de noviembre. Esta gran fiesta gastronómica involucra a más de 150 establecimientos hosteleros y turísticos de Huesca, Zaragoza y Teruel que ofrecerán menús, raciones y desayunos y brunches especiales. Cocina en directo, charlas, degustaciones, catas y concursos de mano de los mejores profesionales y locales regionales. Ve y no olvides probar uno de los productos estrella: la longaniza de Aragón.

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Dale una escucha a su disco On y compra aquí las entradas si te convence.

Psicodelia, funk, rock y folk progresivo turco es a lo que suena Altin Gün, la banda de Ámsterdam que actuará este domingo a las 20:00 en el Centro Cívico Delicias. Descubre los sonidos retro de la música setentera turca en la que artistas como Selda, Bariş Manço o Erkin Koray mezclaban lo tradicional con las influencias del rock de Led Zeppelin o Yes. El grupo holandés, formado por el bajista Jasper Verhulst, el guitarrista Ben Rider, el baterista Nick Mauskovic, el percusionista Gino Groenveld y las voces de Merve Dasdemir y Erdinc Yildiz Ecevit, se basa en los trabajos tradicionales turcos para formar una brillante mezcla de sonidos como nunca has oído. Bombo y Platillo (el Club de Conciertos Selectos para Gente Selecta) ofrece esta oportunidad por 10 euros (7 para desempleados) y de forma gratuita para menores de 25 y mayores de 65.

 

 

 

 

Imagen destacada: Bongo Joe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *