Te recomendamos: del 9 al 15 de noviembre

A dónde ir:

EMOZ es el primer museo de origami en Europa.

Este domingo 11 de noviembre es el Día del origami y, para celebrarlo por todo lo alto, la Escuela Museo del Origami de Zaragoza (EMOZ), abrirá sus puertas de forma gratuita con talleres y visitas guiadas. Esta jornada forma parte de la celebración de tres aniversarios de la papiroflexia en Aragón: el 5.° aniversario de la EMOZ, el 75.° del Grupo Zaragozano de Papiroflexia y el 90.° de la inauguración del monumento Las pajaritas de Ramón Acín en Huesca. Disfruta de las obras de los mejores artistas de origami en este original museo y no te pierdas la exposición actual, «Papiro_mates», disponible hasta el 2 de diciembre.

 

 

Qué ver:

«Tirano. Mentiroso. Racista. Un hoyo en uno».

¿Cómo demonios pudo llegar Donald Trump a ser presidente de los Estados Unidos? Esto se pregunta el tan odiado como galardonado documentalista estadounidense Michael Moore, que para su nueva película explora esta y otra importante cuestión de la era Trump: ¿cómo demonios salimos de aquí? Una mirada provocativa y cómica a los tiempos que corren es lo que nos propone Fahrenheit 11/9 (2018), cuyo título indica la fecha de la victoria presidencial de Trump y apela a la Palma de Oro en Cannes de Moore: Fahrenheit 9/11 (2004). Para sus detractores, el cine de Moore peca de ser poco más que propaganda maniquea, pero si donde se supone que tiene que estar la persona más responsable está la más irresponsable de todas, ahí tiene que haber una historia. Por el momento nos preguntaremos si Fahrenheit 11/9 será realmente la película que hay que ver antes de que sea demasiado tarde, como afirma su autor. Mañana se estrena en España, así que puede ser una buena oportunidad para descubrirlo.

 

 

 

 

Qué comer:

Estos son los bares y restaurantes participantes.

¿Cuál será la mejor tapa de la provincia este año? Habrá que esperar al veredicto del jurado profesional del mayor evento gastronómico de Aragón. El 27 de noviembre lo sabremos, pero mientras tanto podrías estar degustando esa y tantas otras tapas de los 113 establecimientos que participan en la XXIV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza, que empieza hoy y acaba el 18 de noviembre, así que ya sabes. Puedes conseguir un boleto para tres tapas más bebida de cualquier establecimiento participante por 9,5 euros, de los cuales 0,5 irán a parar a la ONG Believe in Art. Además, el concurso se suma al compromiso ecológico Hostelería #PorElClima con el objetivo de hacer frente al cambio climático. También puedes decidir cuál será la mejor tapa del voto popular utilizando las urnas de los establecimientos o la aplicación del concurso. Saborea esta prestigiosa oportunidad gastronómica probando tapas de cualquier modalidad: tapa aragonesa, original o la nueva tapa mediterránea.

 

 

Qué escuchar:

Visita el canal de YouTube del festival para ver actuaciones de años anteriores.

Radical dB es el festival de músicas experimentales y arriesgadas que ofrece el Centro de Arte y Tecnología ETOPIA para esta V edición. Hoy a las 20:00 podremos disfrutar del último proyecto de Justo Bagüeste y de la impresionante actuación audiovisual del grupo XvxZ junto a las visuales de Eduardo Cortina & YAGUART. El viernes a la misma hora tendrá lugar la categoría internacional del Concurso Radical dB, donde encontraremos a los finalistas: Jazznoize, Federico Dal Pozzo, Schloss, Floating Spectrum y Görem Arikan. Y el sábado, misma hora también, la partitura sonora de los instrumentistas de Lata Ensemble, por un lado, y la performance radiofónica de Edith Alonso y Ana Béjar, por otro, cerrarán con broche de oro el festival. Descubre las propuestas más innovadoras de la música electrónica en este encuentro lleno de sonidos alternativos y experimentales. ¡Entrada gratuita y libre en todos los conciertos hasta completar aforo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *