Te recomendamos: del 16 al 22 de noviembre

A dónde ir:

Consulta el programa completo.

La Mistura propone reflexionar sobre la cultura de la remezcla y la propiedad intelectual en el ámbito digital. El festival de la cultura remix vuelve a ETOPIA con su segunda edición tras haber explorado el año pasado la producción musical, para, esta vez, adentrarse en la creación audiovisual mediante proyecciones, talleres, ponencias y actuaciones. La Mistura pretende ser un foro de debate para revisitar la hipótesis de partida de la cultura remix, así como dar a conocer estas tendencias artísticas que –a veces de forma inconsciente– remezclan las producciones culturales previas. La proyección de la película Hermetica Komhata HK320 (Ricardo Salvador, 2016) esta tarde a las 19:00 abrirá el festival, y el viernes y el sábado podremos disfrutar de charlas, exhibiciones, cine, música, proyecciones y talleres que incluyen las voces de Enrique Piñuel, Mr. Pendejo, Ainara LeGardon, Querido Antonio y más. Acceso libre a todas las actividades salvo el taller, que necesita inscripción.

 

 

 

Qué ver:

Ya disponible la programación.

Hoy 15 de noviembre comienza el Festival de Cine de Zaragoza de 2018. Hasta la gala de clausura del 1 de diciembre, día en que Julia Gutiérrez Caba, Laura Gómez-Lacueva y María Araújo recibirán los premios Augusto, tendremos un total de 190 trabajos (45 de ellos aragoneses) en esta XXIII edición, para la que las nuevas secciones Visiones de la historia y Otras miradas se unen a las ya clásicas de cortometrajes (de ficción, animación, microcortos, de centros educativos y centros de formación) y largometrajes. La programación se completará con distintos actos que incluyen una clase magistral de Manuel Bartual o el habitual concierto de la Film Symphony Orchestra. Coincidiendo con el 150.º aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, el país nipón será el invitado especial, por lo que, entre otras cosas, podremos ver Los siete samuráis (Akira Kurosawa, 1954) o la última Palma de Oro de Cannes, Un asunto de familia (Hirokazu Koreeda, 2018). Una cita imprescindible para los amantes del séptimo arte.

 

 

 

Qué comer:

Puedes consultar los establecimientos participantes aquí.

Aún podéis disfrutar de los últimos días de la Ruta del Vino Somontano, porque la V edición de Catando Somontano estará repartiendo gastronomía y vino hasta el 18 de noviembre. Este ciclo de catas de Barbastro es perfecto para introducirse de lleno en el mundo del vino e incluye variedades para todos los gustos: catas, tapeo, en cenas, raciones, microcatas y mucho más. Distintos restaurantes y gastrobares ofrecerán sus catas de vino, y también de aceites, porque el sábado 17, Ecostean te propone una cata de sus variedades de aceite en La Tienda del Aceite de Oliva a las 12:00. ¡Botellita de aceite de regalo! Además, también el sábado, a las 20:00, podremos conocer de forma gratuita los consejos de conservación y tratamiento del vino con Bodegas Sers. Así que si estáis por Huesca ya sabéis: ¡viva el vino!

 

 

Qué escuchar:

Pulsa para sacar las entradas de cualquiera de los conciertos.

El Zaragoza Jazz Festival ofrece más de 50 conciertos en su XXXV edición del 16 al 25 de noviembre. El hermanamiento con el Festival de Cine de Zaragoza, junto con el protagonismo de los pianistas y los contrabajistas, son los pilares en los que se basa el cartel de este año. Podremos ver en la Sala Multiusos las actuaciones de Michel Camilo, Charles McPherson Quartet, Soulbop XL, Zuperoztave, Richard Bona, Kyle Eastwood y Alfredo Rodríguez. Además de los eventos del auditorio (Jazz for Kids y los conciertos pedagógicos para centros escolares), el Autobús del Swing recorrerá el domingo 18 las calles con la banda aragonesa Lambrotem Brass Band. Y, por supuesto, los escenarios habituales de jazz ofrecerán un buen número de conciertos. ¡No se lo pierdan!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *