Te recomendamos: del 23 al 29 de noviembre

A dónde ir:

Visita su Facebook para ver la programación completa.

La primera edición de Rasmia! Festival de Poesía Joven de Zaragoza ya está aquí. Desde octubre, la iniciativa Rasmia! está llevando la poesía a espacios como La Bóveda del Albergue o el Pub el Zorro en respuesta al creciente interés del público por los versos. Con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes poetas de la ciudad, la gente de Noches de Poemia y del Servicio de Juventud del Ayuntamiento han puesto en marcha este ciclo que estará disponible hasta el 19 de diciembre. Estos días podremos disfrutar de recitales poéticos como el de Dante Alarido y Bárbara Armstrong, el sábado de 18:00 a 19:00 en las escaleras del Paraninfo, o diálogos entre generaciones como el de Ángel Guinda y Gemma Carreras, el martes de 19:00 a 20:00 en el Teatro Principal, y mucho más. No os perdáis esta cita ineludible para poetas y aficionados en general. ¡Este otoño la poesía toma las calles!

 

 

 

 

Qué ver:

¡Entrada libre!

El Centro Joaquín Roncal acoge estos días la exposición «Doctor Uriel, viñetas de la Guerra Civil». Elena Uriel, hija del doctor Pablo Uriel, colaboró con el historietista valenciano Sento para trasladar al cómic las vivencias de su padre durante la guerra civil, dando lugar a Doctor Uriel (Sento, 2017), la edición integral que reúne los tomos: Un médico novato (2013), Atrapado en Belchite (2015) y Vencedor y vencido (2016). Como parte de las actividades del Salón del Cómic de Zaragoza de este año, podremos ver hasta el 4 de enero las viñetas de una obra en la que un joven médico novato se ve metido en el peor escenario posible: la Guerra Civil española. De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 y los sábados de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00.

 

 

 

 

 

Qué comer:

Echa un vistazo a los restaurantes participantes.

Tras una exitosa primera edición en la que participaron una treintena de restaurantes, las jornadas Tenedores Cerveceros han vuelto para poner a nuestra disposición la mejor cultura cervecera de la ciudad. Cervezas Ámbar organiza este segundo certamen gastronómico con el que disfrutar de las posibilidades del papel de la cerveza en la cocina más allá del maridaje. La fábrica de cerveza más antigua de España aún en funcionamiento ha impulsado esta vez a medio centenar de restaurantes que nos darán a conocer las numerosas combinaciones cerveceras que los chefs utilizan en los fogones: como caldo, marinando para impulsar carnes y pescados, impulsor de rebozados, usando la espuma… Y, por su puesto, innumerables maneras de combinar estilos cerveceros como maridajes. Mil combinaciones que poder probar del 23 de noviembre al 2 de diciembre con precios que van desde los 15 a los 70 euros.

Qué escuchar:

Pulsa aquí para comprar las entradas.

La Film Symphony Orchestra está de gira por España estos días homenajeando al gran compositor estadounidense John Williams con el FSO Tour 2018-19. De la mano de Constantino Martínez-Orts, director y creador de la orquesta, podremos escuchar este especial homenaje a Williams en el Auditorio de Zaragoza que incluye algunas de las más reconocibles y destacadas bandas sonoras de la historia del cine: desde la música de la reciente Star Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017) a la de Superman (Richard Donner, 1978), pasando por las de Tiburón (Steven Spielberg, 1975) o Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001) y muchas más. Todo fan de Williams que se precie tiene una cita el sábado 24 de noviembre a las 19:30 con la música que inmortalizó estas películas. Precios entre 29 y 52 euros dependiendo del asiento que escojas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *