Te recomendamos: del 30 de noviembre al 6 de diciembre

A dónde ir:

Consulta lo que puedes llevar al Co-Armario y apúntate.

La Modateca, la primera biblioteca de ropa de Zaragoza, organiza este viernes 30 de noviembre el Co-Armario, el evento orientado a crear un armario colectivo a partir de las prendas y complementos olvidados en los armarios de las mujeres zaragozanas. La actividad ofrecerá talleres abiertos de denim upcycling, showrooms, charlas en las que se debatirá lo que de verdad importa en la industria textil, fiesta, sorteos y un bingo solidario para el proyecto de empoderamiento de las mujeres de India. De 18:00 a 22:00 en La Casa del Circo podremos dar una segunda oportunidad a esas prendas en buen estado que se han quedado estancadas en el armario y que pasarán a formar parte de un segundo vestidor colectivo.

 

 

 

Qué ver:

¡Entrada gratuita!

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre la sala de exposiciones Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza acoge la IX edición de Postales desde el Limbo. Para esta nueva ocasión, 1300 obras de más de 700 artistas consagrados y emergentes estarán a nuestra disposición a un precio que desciende cada día, de 40 euros iniciales a 10 euros al final de la exposición. Artistas, diseñadores gráficos, ilustradores y fotógrafos de más de 20 países ponen a la venta sus postales originales por un precio común y de forma anónima, por lo que pagaremos lo mismo por una obra de un prestigioso artista que por la de uno desconocido y solo descubriremos su autoría tras adquirir dicha obra. Esta iniciativa solidaria destinará su recaudación a la financiación de proyectos del Centro de Solidaridad Zaragoza.

 

 

Qué comer:

Más de la mitad de las tapas son aptas para celíacos.

Otra que vuelve para celebrar su IX edición es la Ruta gastronómica del Perolico, con la que hasta el 2 de diciembre descubriremos las mejores tapas de cuchara de Teruel de mano de cualquiera de los 37 establecimientos participantes, 30 de los cuales están en la capital turolense y siete a lo largo y ancho del resto de la provincia. La ruta nos invita a probar sus platos de cuchara presentados en el típico perolico de cerámica turolense junto con una copa de vino Monasterio de las Viñas o una cerveza Turia por solo 2,5 euros. Además, podremos disfrutar del paquete completo por 4 euros incluyendo una tapa de matanza típica de la época elaborada con productos de cerdo. Guisos, cremas, potajes y legumbres han vuelto en forma de tapas con la Ruta para brindarnos una deliciosa oportunidad de combatir el frío.

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Entradas: 12 euros anticipada, 15 en taquilla, 10 para socios y gratis los menores de 21.

El 30 de noviembre tendremos concierto de Tachenko en Zaragoza. La banda de indie pop zaragozana vuelve a tocar en su ciudad para presentar su último disco: El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje (2018). Publicado por Limbo Starr, habitual discográfica del grupo, el nuevo álbum del cuarteto liderado por Sebas Puente y Sergio Vinadé (El Niño Gusano) supone el cenit de la madurez de Tachenko, que para esta ocasión ha contado con la colaboración del bajista David García ‘Libi’ (Picore). Un álbum lleno de canciones sencillas, nostálgicas y reconfortantes que todo amante del pop y de la buena música en general podrá escuchar este viernes a las 22:30 en Las Armas (apertura de puertas a las 22:00).

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *