Te recomendamos: especial puente de la Constitución

A dónde ir:

Estos son los participantes de la feria.

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza celebra estos días la XXXV edición de la Feria de Artesanía Aragonesa, el encuentro más importante del sector en Aragón que nos ofrece la oportunidad de adquirir las exclusivas obras de sus artesanos en las mejores condiciones. Podremos encontrar una amplia gama de productos que van desde la cerámica al vidrio pasando por el cuero, la joyería, el textil, la orfebrería y mucho más. Como en cada edición, más de 100 artesanos de la comunidad y del resto del país presentarán sus talleres en un encuentro donde poder conocer las novedades y los secretos de la artesanía, y ya de paso asistir a los eventos complementarios como los sorteos diarios o el Concurso de Artesanía de Aragón. Los amantes de la artesanía tienen un plan esencial este puente desde ya mismo hasta el 9 de diciembre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

 

 

 

 

Qué ver:

Échale un vistazo al tráiler.

Emir Kusturica, el cineasta y músico serbio dos veces ganador de la Palma de Oro de Cannes, protagonizó junto a Monica Bellucci su penúltima película, En la Vía Láctea (2016), que ahora podremos ver en la Filmoteca de Zaragoza gracias al final del ciclo dedicado al artista. Para su regreso a la ficción tras casi una década, Kusturica vuelve a recurrir a los elementos que han hecho grande su cine: la comedia, el horror de la guerra o la impresionante música balcánica, que aquí se mezclan en una historia de peligrosas aventuras y amor imposible en la que un lechero cruza el frente esquivando las balas para llevar en burro la mercancía a los soldados hasta que una misteriosa mujer italiana cambiará su vida. Esta tarde a las 20:00 y mañana jueves a las 17:30 todo cinéfilo tiene una cita con la obra de uno de los directores más reconocidos del sureste de Europa. La entrada es gratis, así que… ¡no hay excusa!

 

 

 

Qué comer:

Consulta aquí el programa de este año.

La XVIII edición de la Feria Monográfica de la Trufa, FITRUF, se celebra los días 7, 8 y 9 de diciembre en Sarrión, la localidad turolense de la Sierra de Javalambre que reúne una de las mejores condiciones en Europa para el cultivo de la trufa. Esta feria, también destinada a los profesionales del sector, promociona la asistencia al público general, que desde las 10:00 podrá adquirir conocimientos sobre este magnífico hongo mediante cursos de cocina y concursos gastronómicos y de búsqueda de trufas, así como consejos sobre la utilización y conservación del producto. Además del fin instructivo de la feria, se podrán degustar diferentes platos trufados y el sábado a las 19:00 asistiremos a la subasta de las trufas ganadoras del concurso, cuya recaudación se destinará a fines benéficos.

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Desde 15 euros la entrada.

Toundra, una de las bandas más grandes del rock patrio, estará de gira europea estos meses tras haber publicado en abril su último disco, Vortex (2018). Los madrileños visitarán Huesca este viernes 7 de diciembre para compartir con nosotros su contundente rock instrumental en la sala El Veintiuno (21). El grupo, que viene del hardcore y que ha citado influencias como Mogwai o, ahora también, Slint, toca una vibrante mezcla explosiva de postrock, postmetal y posthardcore y ya se ha convertido en toda una banda de referencia en Europa. Tras homenajear a Led Zeppelin con sus cuatro discos numerados, en Vortex también han sabido mezclar esa potencia del rock guitarrero que tanto define su sonido con hipnóticos momentos suaves que aquí nos trasladan a las dunas como si de un arduo viaje existencial se tratara.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *