Te recomendamos: del 14 al 20 de diciembre

A dónde ir:

Entrada por solo 1 euro para mayores de 12 años, gratis para los más pequeños. ¡Y el Tebeíco del Salón de regalo!

Vuelve el Salón del Cómic de Zaragoza con su XVII edición del 14 al 16 de diciembre. Organizado por el Servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, uno de los eventos de cómic más importantes del país se celebra estos días en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde podremos visitar hasta 76 estands. Multitud de actividades se ofertan a todos los públicos este año, ya que para la variedad de visitantes la programación incluye desde talleres de anatomía artística hasta pasarelas de cosplay pasando por cómics y cuentacuentos para los más pequeños, charlas o concursos de dibujo. Tampoco podía faltar la presencia y firma de los más de 80 artistas que pasarán por el Salón, entre los que destaca John Wagner, guionista de Una historia violenta (1997) y cocreador del Juez Dredd junto a Carlos Ezquerra, el historietista aragonés recientemente fallecido. Los aficionados al cómic podrán pasarse el viernes de 17:00 a 22:00, el sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

 

 

 

 

Qué ver:

Entradas desde 25 a 45 euros.

60 años ha cumplido este 2018 una de las mayores cimas de la historia del cine: Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958). Considerada por la prestigiosa revista Sight & Sound como la mejor película de todos los tiempos, esta enigmática y cerebral historia protagonizada por James Stewart y Kim Novak se proyectará el 14 de diciembre a las 20:30 en el Cine Palafox con una interpretación en directo de la misteriosa y vertiginosa música de Bernard Herrmann. Las limitaciones técnicas de grabación sonora de 1958 permitirán ahora disfrutar de la experiencia definitiva del clásico, que para la ocasión contará con Anthony Gabriele dirigiendo a más de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae. Una oportunidad de lujo para descubrir o revivir al maestro del suspense en toda su gloria.

 

 

 

 

 

Qué comer:

Saca tus entradas desde 13 euros (tarifa general).

Gastronomía, historia y arte van de la mano en Saborea Zaragoza, una de las visitas guiadas del Ayuntamiento de Zaragoza que dará comienzo este sábado 15 de diciembre a las 11:00 en la Oficina de Turismo del Torreón de la Zuda. El recorrido nos permitirá conocer los increíbles detalles del Mercado Central de Zaragoza, el Mercado Agroecológico, el Espacio Gastronómico de Puerta Cinegia o el Museo de la Torre Nueva, situado en los bajos de Casa Montal, que junto a Bodegas Almau son los dos establecimientos tradicionales de la ciudad en los que podremos saborear sus deliciosos productos. ¡No lo dejes pasar!

 

 

Qué escuchar:

Tarifa general del pase diario por 10 euros a visitantes.

Llega al Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) la II Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua (FEIMA) bajo el lema «Patrimonio sonoro, visión de futuro». La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) ofrece esta cita ineludible a los músicos, discográficas, directores, agentes, medios, críticos, musicólogos, profesores, estudiantes y, en definitiva, a todos los apasionados de la música antigua para poder intercambiar sus experiencias a través de conferencias, mesas redondas, conciertos, exposiciones o actividades divulgativas. El encuentro tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre y supone la continuación de la primera edición que se dio en Murcia hace dos años. ¡Inscríbete ya en esta celebración por todo lo alto de la mejor música antigua!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *