Te recomendamos: especial Navidad 2018

A dónde ir:

Si estás en Zaragoza durante las Navidades no puedes dejar de acercarte a la plaza del Pilar para pasear por el enorme Belén de 1500 m2 y la IX Muestra Navideña, un mercadillo artesano que incluye puestos de artesanía y gastronomía, tabernas y espacios recreativos. Además, podrás patinar sobre hielo y disfrutar del Snow Park Aventura, con trineos y tirolina. Hasta el 7 de enero de 11 a 14 y de 16 a 21.

El grupo cultural Vinilos Zaragoza organiza el 22 de diciembre la Feria del Disco, un encuentro que contará con más de 20 DJ en sesión ininterrumpida y 15 estands locales en los que podrás encontrar miles de discos a la venta. La entrada es gratis, pero si quieres puedes asistir a la comida que organizan por 25 euros (confirmando previamente) y enganchar con la sesión de la tarde sin perder un segundo. Este sábado en Las Armas de 10 a 14 y de 16 a 20.

¿Hay un libro en concreto que te haya marcado para siempre? ¿Que te haya inspirado o sea especial para ti por la razón que sea? Si es así y quieres compartir ese recuerdo estás de enhorabuena porque vuelve a Zaragoza el proyecto Libros que Importan, el intercambio de libros que fomenta la lectura de forma sencilla. Del 26 al 30 de diciembre, de 11 a 13:30 y de 17 a 21, acércate a la plaza del Pilar con tu libro favorito envuelto y dedicado, entrégalo en el estand y déjate sorprender por el libro que te toque. ¿Quién sabe? Quizá descubras tu nueva novela de cabecera…

¿Todavía no has hecho las compras de Navidad? ¿Se te acaba el tiempo y te faltan ideas? Con la IV Ruta del Comercio Justo en Zaragoza podrás conocer otras formas de comprar más responsables y solidarias. Hasta el 5 de enero, la Federación Aragonesa de Solidaridad, en colaboración con diversos establecimientos donde se venden productos de comercio justo, te invita a participar en actividades y sorteos y a consumir responsablemente: alimentación, textiles, menaje, juguetes… ¡Hay de todo!

 

Qué ver:

EMOZ, la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, inauguró el pasado 8 de diciembre la exposición «Desplegando el arte» con obras del artista alemán Alexander Kurth. Acércate al Centro de Historias de martes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 y domingos y festivos de 10 a 14:30 para conocer las sorprendentes creaciones de este joven talento del plegado de papel. ¡La entrada son solo 3 euros!

Si quieres recordar las felices Navidades de tu infancia, no dudes en visitar Caixaforum para descubrir «Disney. El arte de contar historias», una exposición con materiales originales que nos transmite la magia de la creación cinematográfica y nos explica el proceso a través del cual los cuentos tradicionales se convirtieron en inolvidables películas de dibujos. Puedes visitarla por solo 5 euros de lunes a domingo de 10 a 20.

El Palacio de Montemuzo ofrece hasta el 29 de enero la exposición «El arte del dibujo en Aragón (1783-2018)», un recorrido por la historia del arte dibujístico aragonés a través de una selección de bocetos, estudios, apuntes y grafitos de grandes artistas, desde Bayeu a Saura. De martes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 y domingos de 10 a 14:30. ¡La entrada es libre!

Una mirada a la vez romántica y actual es la que nos ofrece Víctor Conde con su adaptación teatral de Muerte en el Nilo, el clásico de Agatha Christie. El Teatro de las Esquinas te propone sumergirte en este misterio en el que el detective Hércules Poirot trata de encontrar al asesino de una joven rica durante un crucero por el Nilo mientras los cadáveres se acumulan. No te pierdas esta intrigante y renovada mezcla de épocas y culturas los días 21 y 22 de diciembre a las 20:30 y a las 21:30. Entradas desde 22 euros.

 

Qué comer:

Los más pequeños también tienen la oportunidad de aprender a elaborar sus propios dulces navideños gracias a los Talleres de cocina creativa para niños que organiza la escuela de repostería Bricoazúcar del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Cada día se enseñará a los niños una receta nueva y valiosa información acerca de los ingredientes, su procedencia, etc. Galletas navideñas y con cristales de caramelo, minibrownies, polvorones, cupcakes con forma de Papá Noel, bastoncitos… ¡De todas las formas y colores! Por 20 euros cada día suelto (con ofertas para varios días) en horario de 9:30 a 13.

Por supuesto, también aflora la Navidad en los mercados de Zaragoza, que acogerán hasta el 5 de enero decenas de actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza ha programado para dinamizar estos comercios. Entre las propuestas nos encontraremos con degustaciones, talleres, demostraciones, actuaciones y sorteos (cestas de Navidad y otros productos gastronómicos y culinarios) que harán de ir a la compra toda una experiencia enriquecedora.

La VII Ruta del Cocido de invierno organizada por Bodegas Carlos Valero regresa a más de 40 establecimientos repartidos por Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Biescas y Albalate del Arzobispo. Desde la versión gallega a las más actualizadas, cualquier modalidad de rico cocido es bienvenida estos días de frío en los que más apetece degustar este típico y delicioso plato maridado con los vinos Matarile.

Si alguna vez te preguntaste cómo llegó el chocolate a Europa no podrías tener la respuesta más cerca, porque los monjes del Monasterio de Piedra fueron los primeros europeos en probarlo. El Chocopass te ofrece conocer la historia de la tradición chocolatera de Zaragoza con un bono de 9 euros (a la venta en las oficinas de Turismo) que te permitirá saborear cinco especialidades de entre más de 20 establecimientos, además de una degustación en el Monasterio de Piedra. ¡Conoce la Zaragoza más dulce!

 

Qué escuchar:

El mágico ballet de Tchaikovsky El Cascanueces llega a la Sala Mozart este sábado 22 a las 18:30 de mano del Moscow Ballet Theatre. En este clásico de Navidad basado en un texto de Dumas e inspirado a su vez en el cuento de E. T. A. Hoffmann, los muñecos cobran vida en Nochebuena y arrastran a una niña a vivir fantásticas aventuras. Una nostálgica fábula sobre la barrera entre el mundo adulto y el de los sueños infantiles que podremos revivir desde 19 euros. Pura fantasía.

La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza tiene aún más música que repartir con el homenaje a Dire Straits que estará dando bROTHERS iN bAND, la mejor banda tributo de Knopfler y compañía. Desde 19 euros, con el tour The Very Best of dIRE sTRAITS el 29 de diciembre a las 21:00 viajaremos en el tiempo para revivir las canciones que la banda británica tocó por última vez en esta ciudad hace ya 26 años.

Y la cosa va de homenajes, porque el Teatro de las Esquinas también nos tiene preparado un espectacular tributo a una de las bandas más recordadas durante este año: el musical We Love Queen llega con una emocionante puesta en escena a Zaragoza de mano de la prestigiosa compañía Yllana y hará que los fans de la banda londinense vivan al máximo esta celebración por todo lo alto de uno de los grupos más icónicos de todos los tiempos, a través de esas canciones que Freddie Mercury convirtió en verdaderos himnos. Desde 24 euros, el sábado 29 a las 20:30 y el domingo 30 a las 19:00.

Si queréis es pasar una Nochebuena y Navidad Funk, entonces el Pub el Zorro es vuestro sitio: su gente ha programado este par de eventos para la noche del 24 al 25 (sumados al Zorro Funk del domingo 23). Todavía no sabemos mucho, pero apuntan a ser parte del gran fiestón de la sala durante estos días, porque como bien dice Diego Martelli en el tablón de opiniones, el Pub el Zorro es la «k de la palbra funk». ¡Entrada libre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *