Te recomendamos: del 11 al 17 de enero

A dónde ir

Puedes consultar aquí el programa.

Bajo el lema «Héroes, Erotismo y Magia», el Festival Aragón Negro vuelve este año con su VI edición a 19 localidades aragonesas del 15 al 31 de enero. Este festival multidisciplinar, que ya es un referente dentro y fuera de España, desarrollará más de 200 actividades apostando por una cultura de máxima calidad vertebrada, sobre todo, en la novela y el cine negro. Pero no será lo único, ya que la fantasía, el terror o la novela histórica, entre otros géneros, también irán de la mano en una serie de sesiones que incluyen desde presentaciones y debates literarios hasta concursos de microrrelatos o fotográficos a lo largo de numerosos espacios como Fnac o la Filmoteca de Zaragoza.

 

 

 

 

 

Qué ver

Consigue tu entrada para Huesca o Zaragoza.

El viernes 11 a las 20:30 en el Palacio de Congresos de Huesca y los días 12 a las 20:30 y domingo 13 a las 18:30 en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza podremos ver la obra de teatro dirigida por Carlos Saura El coronel no tiene quien le escriba. Basada en la novela de Gabriel García Márquez y adaptada a escena por Natalio Grueso, esta es la historia de la espera de una pensión de guerra por parte de un viejo coronel (Juan Diego) y su enfermera, que cuentan con un gallo de pelea como única esperanza mientras la carta parece no llegar nunca. Precios entre 20 y 25 euros.

 

 

 

 

 

 

Qué comer

Qué mejor forma de combatir el frío mientras visitamos La Jacetania.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA) organiza la Olla Jacetana, una propuesta gastronómica en la que participan cerca 40 restaurantes de La Jacetania que hasta el 30 de marzo se unirán para presentar sus versiones de este plato compuesto inicialmente de boliches de la zona, costilla de cerdo y verduras, pero abierto a cualquier innovación. La olla está destinada a convertirse en un plato de referencia en el territorio, y para ello se presenta en las ollas y platos creados por Embarrarte Santa Cruz de forma totalmente artesanal.

 

 

 

Qué escuchar

A 10 euros la entrada.

Con un amplio reconocimiento europeo, pero inspirándose principalmente por el blues añejo de gente como Skip James o Charlie Patton, Guadalupe Plata es un grupo como ningún otro. El trío de Úbeda nombra igual a todos sus discos –los cuales graban basándose en el espíritu de la primera toma–, y además de haber participado en la banda sonora de alguna que otra serie, destaca tanto por su oscura y endemoniada estética como por la curiosa mezcla de sonidos blues y punk. El Veintiuno de Huesca nos invita a esta lisérgica y pantanosa cita el sábado 12 de enero a las 23:30.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *