Te recomendamos: del 18 al 24 de enero

A dónde ir:

Si estáis por Huesca y alrededores, ya sabéis.

Como cada enero, Huesca celebra San Vicente con suculentas y divertidas propuestas que agrupan casi 60 actos musicales, deportivos y tradicionales. Como punto álgido de la programación de este año se encuentra la víspera del gran día, que se celebrará el lunes 21 de enero a las 19:30 y que servirá de encuentro para encender la tradicional hoguera en la plaza Monsén Demetrio Segura, lugar donde se repartirán miles de raciones de churros y longaniza y kilos de patatas asadas, además de pan, agua y vino, todo ello acompañado de la música del grupo Gaiters de Tierra Plana y de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca desde las 19 h.

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

¡La entrada es gratis!

Y hasta este sábado aún podéis ir a visitar la exposición de María Rojas que nos ofrece la Galería Antonia Puyó. «◞◞◯̊ ◯◟◟», la primera individual de Rojas en la galería a base de impresiones digitales, esculturas e instalaciones que, como su título sugiere, nos invitan a explorar la inmediatez y superficialidad de consumo del lenguaje, fruto de un mundo caótico, invadido por dispositivos electrónicos que actúan como una parte más de nuestro cuerpo y que arrojan un exceso de información de la que nos apropiamos y trasladamos para encontrar un nuevo significado.

 

Qué comer:

¡Degustación gratuita!

El té, además de contar con propiedades estimulantes, es una bebida milenaria que ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias, y por ello Suralia ha anunciado en su agenda de actividades una degustación de tés que tendrá lugar los días 8, 14, 21 y 28 de enero. Tras haber podido catar el té rojo pu-erh y el té verde gunpowder, la tienda de productos de comercio justo nos invita a probar otros dos tipos de la segunda bebida más consumida en el mundo: el lunes 21 degustaremos su rooibos, rico en minerales y sin teína, y el lunes 28 será el té blanco, de la belleza y la juventud, el elixir que dará por finalizado el evento en la tienda situada dentro del Centro Joaquín Roncal. Además, ese día podrás comprar tés con un 15 % de descuento, cuya recaudación permitirá a miles de familias tener una vida más digna.

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Entradas por 6 euros y 8 en taquilla.

Querido Neil, el proyecto zaragozano que versionará algunas de las mejores canciones de Neil Young, estará tocando junto a Sweet Lorraine el sábado 19 de enero a las 21:30 en La Casa del Loco. Gracias a La campana underground, organizadores del evento, tendremos la oportunidad de rememorar los contundentes sonidos del compositor canadiense después de vibrar con el blues, el country y el soul que nos ofrecen el dúo formado por Julio Calvo y Lorena Embún. La vasta influencia que ha ejercido Neil Young lo sitúa como uno de los músicos más importantes de todos los tiempos, así que mientras el «padrino del grunge» sea reivindicado, el rock and roll difícilmente morirá.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *