Te recomendamos: del 25 al 31 de enero

A dónde ir:

¡La ración es gratuita!

Miles de raciones del tradicional roscón de San Valero se repartirán el martes 29 en la plaza del Pilar a partir de las 10. El roscón (450 m de dulce bollo relleno, adornado con frutas y elaborado por la Pastelería Lires a base de mantequilla, azúcar, harina y huevos) vendrá acompañado por delicioso chocolate caliente. La comparsa de gigantes y cabezudos y el Tragachicos animarán la fiesta, un evento lleno de actuaciones musicales y visitas varias: a la Casa Consistorial, a la Casa Solans o al Centro de Interpretación de San Lázaro. Además, los museos municipales ofrecerán una jornada de puertas abiertas.

 

Qué ver:

¡Entrada libre!

Ya podéis visitar la nueva exposición que la Galería Antonia Puyó nos ofrece hasta el 30 de marzo: el libro de artista «How to Manage in the Dark». La muestra de Marcos Vidal ha sido impresa en los talleres de la Fundación Miró Mallorca y consiste en una selección de 16 collages que capturan la esencia de la condición humana: el maltrato, la enfermedad, el amor o la muerte. Marcos Vidal, que en esta ocasión aprovechará el espacio para intervenir con papeles y cerámicas, ha realizado más de 400 collages sobre papel y «How to Manage in the Dark» supone su tercer libro de artista en este lenguaje, una colaboración con otras 14 voces, como la de Javier Peñafiel, quien firma la introducción del libro.

 

 

Qué comer:

¡A tope con trufas por 30 euros el menú!

Con motivo de las Jornadas de la trufa, el restaurante El Foro nos deleitará con sus cenas de jueves a sábados (y otros días si reservamos previamente). El chef Pedro Martín ha preparado un menú que tendremos disponible hasta el 31 de enero y que consiste en siete platos para compartir que con solo leerlos se te hará la boca agua: tartar de tomate y aguacate con jamón de pato y trufa, alcachofa sobre crema de boniato y láminas de trufa, huevo a baja temperatura con crema de cebolla dulce y lluvia de trufa, empanadillas de cebolla con queso y trufa, huevos rotos con carabinero y trufa y fideos chinos con setas y secreto ibérico con panceta en dos tempuras y trufa. Y de postre, tatín de manzana con helado de trufa.

 

Qué escuchar:

Todas las actividades son gratuitas.

Las Armas rinde homenaje a la banda más popular de todos los tiempos por quinto año consecutivo con La Azotea de The Beatles, el conciertazo que Nowhere Beat reproducirá en lo alto del espacio cultural este domingo 27 de enero a partir de las 12. Gracias a esta banda de versiones zaragozana, que desde 2014 lleva interpretando la increíble música del cuarteto, tendremos la oportunidad de revivir el último concierto de The Beatles, aquel mítico 30 de enero de 1969 que los de Liverpool inmortalizaron en Apple Crops, Londres, y que ahora cumple 50 años. De 11 a 12, Enrickenbacker DJ empezará a calentar el ambiente, y, además, a las 13 Nowhere Beat bajarán a la plaza Mariano de Cavia para repasar la carrera musical del grupo formado por John, Paul, George y Ringo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *