Te recomendamos: del 1 al 7 de febrero

A dónde ir:

¡Entrada gratuita!

Un chaleco tecnológico con indicadores luminosos para ciclistas o corredores, prendas que liberan una fragancia relajante cuando te pones nervioso, una lata de refresco que integra la simulación de un proyecto satelital o una alternativa ecológica al papel a base de celulosa de té fermentado. Todo ello y más nos aguarda hasta el 23 de marzo en Somos Makers, la exhibición de innovadores proyectos de fabricación digital que satisfacen las necesidades de nuestra sociedad por medio de la tecnología y la creatividad y que ahora podemos conocer gracias a los Laboratorios Cesar, donde han tratado materias como la sensorización, la experimentación audiovisual o la biotecnología bajo la filosofía «hazlo tú mismo». Los amantes de las artes, el diseño y la ciencia tienen una cita pendiente de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 14 en ETOPIA Centro de Arte y Tecnología.

 

 

 

 

Qué ver:

¡Los cortometrajes se pueden ver gratis!

Hasta el 18 de febrero regresa en su novena edición MyFrenchFilmFestival, el festival que presenta lo mejor del cine francés a través de 28 nuevas películas divididas en seis temáticas: historias de familia, relatos absurdos y poco convencionales, películas que valoran a mujeres luchadoras, películas contundentes e impactantes, historias de amor a la francesa y una selección de obras innovadoras. El festival puede disfrutarse al completo en Internet por 7,99 euros el paquete y 1,99 por cada película suelta, pero, además, el Teatro de la Estación será una de las sedes del festival por cuarto año consecutivo, donde aún podremos ver dos de los cuatro largometrajes que han programado de forma gratuita; Comme des garçons (Julien Hallard, 2018) el martes 5 y Gaspard va au mariage (Antony Cordier, 2017) el día 12, ambos a las 20 h.

 

 

 

 

Qué comer:

Hacer de este mundo un lugar más sostenible jamás había sido tan dulce.

Como nueva propuesta de la agenda de actividades, Suralia lanza el Mes del cacao, una degustación temática de cacaos durante todos los lunes de febrero con el objetivo de sensibilizar sobre las realidades de numerosos países de América Latina y África Occidental, en los que la principal fuente de ingresos de muchas familias se debe a la producción de este manjar. Gracias a esta degustación de chocolates será más fácil hacer posibles unas relaciones comerciales éticas y unos salarios dignos para las cooperativas productoras, y, además, podremos beneficiarnos de un 10 % de descuento en toda la gama de chocolates y cacaos del espacio de comercio justo. Acércate estos días a la tienda situada en el Centro Joaquín Roncal y prueba sus chocolates de forma gratuita de 9 a 13:30 y de 16:30 a 21.

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

¡Entrada libre!

Dead Sequoia, la banda de garage punk cavernícola formada en el año 2016, nos trae los increíbles y sucios sonidos lo-fi de su breve pero intensa discografía a Zaragoza. Este 2 de febrero a las 19 h, Las Armas nos invita a un sábado lleno de ritmos bailongos y riffs salvajes a través del enérgico directo de este irreverente cuarteto del País Vasco, un grupo que mezcla las influencias del surf con aquellas más garageras propias de Los Saicos y de los recopilatorios Nuggets, resultando en un punk crudo e implacable, lleno de fuzz y de letras en las que el respeto por lo correcto brilla por su ausencia. Dead Sequoia nace en Vitoria y toma su nombre como homenaje al gran árbol muerto que hay en el centro de su ciudad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *