Te recomendamos: del 8 al 14 de febrero

A dónde ir:

Ven y déjate llevar sin coste alguno.

El pasado 23 de enero ETOPIA inauguraba la exposición de Néstor Lizalde El Pasajero, una instalación sensorial que nace como parte de la escenografía del proyecto de N0 collective y que después de pasar por el Teatro Principal llega ahora al Centro de Arte y Tecnología hasta el 27 de abril con una pieza de 6 m de ancho por 2 m de alto que incorpora un sistema audiovisual generativo. Sumérgete en una realidad alterada mediante juegos lumínicos a través de 400 lámparas de gas que reaccionan a diferentes comportamientos relacionados con la generación sonora. Este inmersivo trabajo experimental con reminiscencias a los imaginarios propios de la ciencia ficción te está esperando de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 14 h.

 

Qué ver:

¡Entrada gratuita!

¿Recuerdas cuando no había teléfonos móviles y la gente se escribía cartas en lugar de mensajes cortos? Probablemente no, así que ahora tienes la oportunidad de revivir una época en la que la comunicación era mucho más lenta, pero también más poética, porque, hasta el 24 de marzo, la instalación «Cartas de amor» de la artista neerlandesa Manon Robbers te invita a descubrir la magia perdida del arte de las postales y las cartas en el Centro de Historias a través de las pinturas y objetos que la artista ha realizado inspirándose en la vida de principios del siglo XX. Quién sabe si la próxima vez que quieras mandar un mensaje especial te pondrás a hacer una tarjeta decorada con dibujos que podría acabar enmarcada. De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h y domingos de 10 a 14:30 h.

 

 

 

 

Qué comer:

A 1,75 euros la tapa y a 2,7 tapa más bebida.

Si estás en Ribagorza este fin de semana aprovecha para tapear, porque el 10 de febrero terminará la ronda de concursos taperos de la provincia de Huesca: Tapas de 10. Siete establecimientos, con tapas sin gluten en cinco de ellos, que incluyen El Fogaril, La Solana, Restaurante Ansils, Restaurante El Candil (ganador de la pasada edición), Hotel Lleida, Gastrobar Ral y al Rincón del Foc, ofrecerán sus creaciones a quien quiera pasarse por la comarca. La mejor forma de complementar el turismo natural de esta tierra es descubrir su excelente cocina a través de las tapas confeccionadas a partir de especialidades como la trufa negra, las setas, el chocolate o la miel, en algunas de ellas. Vota por tu tapa favorita con la aplicación (disponible en la App Store y en Google Play) o con los boletos de los establecimientos. ¡Puedes ganar una cena para dos!

 

 

Qué escuchar:

Entradas anticipadas por 22 euros (más gastos de gestión) y por 27 en taquilla.

Yo La Tengo son la quintaesencia de las bandas de indie rock para los críticos, y no es para menos, porque los de Nueva Jersey llevan desde mediados de los 80 compartiendo su prolífico arte y para la posteridad han dejado joyas como I Can Hear the Heart Beating as One (1997) o Painful (1993). Su música, capaz de evocar profundas emociones tanto por sus dulces melodías pop como por su noise rock de guitarras guiadas por el feedback, es una ecléctica combinación de géneros (folk rock, noise pop, shoegazing, dream pop y muchos más) que consigue transmitir esa atmósfera tranquila y nocturna que inunda el melancólico sonido de la discografía del grupo. En esta gira presentan su último disco, There’s a Riot Going On (2018), un álbum que hace valer el estatus del grupo y su consistencia pese a los años. El 12 de febrero a las 21:30 en la Sala Oasis Club Teatro.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *