Te recomendamos: del 15 al 21 de febrero

A dónde ir:

Puedes consultar toda la información en el folleto.

FALSTAFF. El humor y el poder es el ciclo de conferencias sobre Shakespeare y Orson Welles que el Centro Pignatelli ha organizado del 18 al 20 de febrero. Cada día a las 19:30, el programa nos acerca el gran personaje de Shakespeare de la literatura al cine. El profesor de literatura y escritor Jorge Sanz abrirá el evento con el texto literario Falstaff: reír es gratis y eso no gusta. El día siguiente se proyectará Campanadas a medianoche (Orson Welles, 1965), la inmersión total del director en el legado del genio dramaturgo a través de un personaje tan inteligente, libre y dado a la buena vida como el propio Welles, y, por último, el crítico y escritor de cine Luis Úrbez cerrará el ciclo con el texto fílmico Un personaje a la medida de Welles.

 

 

Qué ver:

¡Entrada libre hasta completar aforo!

Y el 15 de febrero tenéis la última oportunidad que hay programada hasta el momento para ir a ver a la Filmoteca de Zaragoza El apartamento (Billy Wilder, 1960). A las 20 h se proyectará en versión original subtitulada esta obra maestra protagonizada por Jack Lemmon como parte del ciclo COMEDIA CLÁSICA AMERICANA. Gracias a la llegada del cine sonoro, directores como Howard Hawks, Ernst Lubitsch o el propio Wilder pudieron convertir el diálogo en la seña de identidad de la mejor comedia, así que ahora toca ir una vez más a ver la divertida, melancólica y romántica historia del modesto y ambicioso oficinista C. C. Baxter, que hará lo posible por escalar puestos en su empresa, incluso ceder su apartamento para las citas extramatrimoniales de su jefe con la señorita Kubelik (Shirley MacLaine), de la que está enamorado.

 

 

 

 

 

Qué comer:

Consigue tu entrada a 100 euros por pareja llamando al 976 234 593.

Un San Valentín estelar en el Planetario de Aragón es lo que nos propone el Centro Astronómico de Huesca el día 16 de febrero. El Espacio 042 ha oganizado esta velada romántica para que compartas una noche bajo las estrellas con la persona que más quieres en un escenario sideral, observando los astros por los telescopios tras la visita guiada y la proyección de la película De la Tierra al universo (Theofanis Matsopoulos, 2015) a las 20 h en la cúpula full dome. Después de observar los cuerpos celestes siguiendo las indicaciones de un experto, en el hall del planetario tendrá lugar una cena que consiste en: tosta gratinada de berenjena y bacalao de primero y solomillo ibérico con setas y foie con salsa de manzana y queso de segundo, además del picoteo y de los postres. ¡Celebra San Valentín por todo lo alto!

 

 

Qué escuchar:

A 13,28 euros la entrada, 11,21 para socios y 15 en taquilla.

Este 15 de febrero en Las Armas nos espera Gus Dapperton, el músico de 21 años que ha sido considerado el relevo generacional de artistas como Ariel Pink, Sean Nicholas Savage o Jens Lekman. Dapperton posee un estilo visual único tanto en su imagen personal como en sus videoclips, un mundo colorido y nostálgico a medio camino entre lo queer y lo nerd. Este chico de Warwick, Nueva York, lleva desde el instituto componiendo su música al más puro estilo DIY y ha citado influencias tan dispares y frescas como King Krule, Spooky Black, Madlib, MF Doom, Morrissey o David Bowie. No te pierdas a este fenómeno del indie pop este viernes a las 22:30.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *