Te recomendamos: del 22 al 28 de febrero

A dónde ir:

Consigue tu entrada a partir de 45 euros.

El Carmina Burana de La Fura dels Baus es trepidante, así lo avala un público que aplaude durante siete minutos cuando acaba la función. Y es que, tras 30 años de trayectoria, Carlus Padrissa (fundador de La Fura dels Baus) consigue atrapar al espectador en una experiencia única, impregnada de fragancias primaverales, imágenes impactantes y efectos especiales. Del 22 al 24 de febrero llega el espectáculo al Palacio de Congresos de Zaragoza y, por supuesto, el plato fuerte será la impresionante música de Carl Orff, Carmina Burana, la cantata compuesta en los años 30 que toma como punto de partida la obra homónima, una colección de cantos goliardos caracterizados por un epicureísmo y una sátira bastante polémicos para la época allá por los siglos XII y XIII. ¡Miles de espectadores de Europa, Asia y América no pueden estar equivocados!

 

 

 

 

 

Qué ver:

¡Entrada libre!

La sala de exposiciones de Aragonia acoge hasta el 27 de febrero las 50 obras nominadas a los XVIII Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional. De lunes a sábado de 9:30 a 21:30 podréis ver, además de las diez obras audiovisuales, los cuarenta trabajos nominados en el área de fotografía, diez por cada una de las cuatro categorías (boda, retrato, libre creación y gráfico/documental). El evento, organizado por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón, lleva celebrándose desde principios de los 80 cada dos años y ha contado con Rafael Navarro, Isabel Olí y Javier Cruces como el jurado que eligió a los ganadores el pasado 2 de febrero. No te pierdas la exposición de los nominados a uno de los premios de fotografía y vídeo profesional de mayor renombre en el país.

 

 

Qué comer:

Reserva previamente llamando al 976 569 611.

Durante el mes de febrero, los calçots vuelven a tomar el mando en las jornadas gastronómicas de Zaragoza. El restaurante El Foro también ha dedicado un hueco en su cocina a este exquisito producto catalán que, junto con la trufa, será el protagonista del menú de estos días. El que nos ocupa incluye cuatro deliciosos platos para compartir en la mesa; aceitunas marinadas y teja de calçots, ensalada de cebolla asada con salsa japonesa y lombarda marinada con salmón y crema de mango con lluvia de trufa, calçots en tempura con salsa de anchoas y trufa, y churrasco de panceta en dos temperaturas sobre fideos chinos y trufa, para terminar. De postre, brownie cheesecake. Aprovecha hasta el 28 de febrero para degustar este manjar rebosante de propiedades nutritivas en un menú a 30 euros por persona.

Qué escuchar:

Por 13,28 euros la entrada anticipada y por 15 en taquilla.

El Slap Festival cumple diez años y para celebrarlo ha organizado una serie de conciertos que van a dar comienzo ya mismo. Este domingo 24 de febrero a las 18 h en Las Armas tendremos la oportunidad de revivir los increíbles sonidos del jazz de los 60, del latin y de la samba con The Hi-Fly Orchestra feat. Karl Frierson. Sus integrantes se han inspirado tanto por los clásicos sonidos de la era blue note como por la música de hoy en día, y a través de las congas, el contrabajo, la batería, el piano, el saxo, el trombón y la voz como ingredientes, cocinan un dancegroove de ritmos absolutamente pegadizos que te harán romper la pista de baile. Así que prepárate para un estiloso viaje a la música más vintage con este fresquísimo grupo alemán que hará las delicias de los fans de Prince, Marvin Gaye, James Brown, Horace Silver o incluso Madonna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *