Te recomendamos: del 8 al 14 de marzo

A dónde ir:

Consigue tu entrada anticipada por 18 euros (por 20 el día de la función y por 16 para grupos de más de 10 personas).

Este fin de semana llega a Zaragoza la gira de Pantomima Full, el dúo cómico conocido por sus desternillantes sketches de arquetipos en vídeo y también en directo con los que Rober Bodegas y Alberto Casado han encontrado una mina de oro riéndose de todo el mundo (incluyéndose a sí mismos para promocionar la gira). Ya seas un canallita, un runner, un soso de la vida o creas que no encajas en ninguno de sus clichés, tienes una cita el 9 o el 10 de marzo a las 21 h en el Teatro de las Esquinas, y es que es imposible no identificarse con algún aspecto de estos entrañables personajes tan reales como la vida misma.

 

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

Tarifa general por 3 euros, 4 para entrada combinada (patio + exposición) y 2 para clientes Ibercaja en ambos casos.

Algunos de los más grandes del arte pop están a la vuelta de la esquina gracias a la exposición «POPism. Arte Pop Americano», que podremos ver en el Patio de la Infanta hasta el 26 de mayo. Pásate cualquier día de la semana de 10 a 14 h o de 17 a 21 h (domingos y festivos de 11 a 14 h) y descubre las obras con las que Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Keith Haring, Robert Indiana y Robert Rauschenberg elevaron los elementos de la sociedad de consumo a categoría de arte. Este movimiento surge en los 50 como respuesta al expresionismo abstracto, considerado como vacío y elitista por los artistas pop, y a su vez es una corriente heredera de las vanguardias, pero que también usa imágenes de iconos populares y se apropia de técnicas como el collage, el ready made o el fotomontaje. Conoce los secretos de las obras de estos visionarios y empápate de uno de los movimientos más frescos e influyentes de todos los tiempos. ¡Viva el arte pop!

 

Qué comer:

Si estás interesado, contacta ya mismo. El precio del curso es de 60 euros e incluye la comida y un dosier teórico.

¿Te gustaría elaborar tu propia cerveza artesanal? Pues estás de enhorabuena porque solo necesitas un par de días para saber cómo preparar esta bebida milenaria con el Curso de elaboración de cerveza de este finde. Cerveceros Caseros de Zaragoza nos ofrece una oportunidad de oro (líquido) con la que, a base del método todo grano, aprenderemos las bases teóricas y prácticas para hacer rica cerveza en casa. El primer día nos explicarán todo lo que debemos saber (qué instrumental hace falta, qué ingredientes, dónde comprarlos, las fases, etc.) y en el segundo embotellaremos nuestra cerveza y nos la llevaremos a casa para presumir. ¿Quién es ahora el Barón de la Birra? ¡El 9 de marzo de 12 a 19 h en la taberna William Wallace!

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

¡Por solo 5 euros!

Si lo que te va es el rock progresivo, entonces no puedes dejar pasar el concierto que nos tiene preparado The Crimson Crew para la tarde de este domingo. 19 músicos de distintas edades y trayectorias se unieron un día para preparar el homenaje que merece el mítico grupo de Robert Fripp, King Crimson, quienes hace ya 50 años sacaron ese icónico álbum, In the Court of the Crimson King, al que ahora se recuerda con «En la Corte del Rey Crimson». También se versionará en el evento algún que otro tema de Van der Graaf Generator, un grupo menos conocido, pero que es otro de los pilares del género, por lo que será una ocasión perfecta para descubrir esta gran banda a los más neófitos. Déjate llevar por los evocadores sonidos de este impresionante género el 10 de marzo a las 19 h en la Sala López.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *