Te recomendamos: del 15 al 21 de marzo

A dónde ir:

¡Entrada gratuita!

Como cada mes, vuelve a Las Armas la Feria de Arte de Zaragoza, un encuentro creativo en el que intercambiar arte y cultura. FAZ es un escaparate urbano donde los propios artistas gestionan la venta de sus obras en el momento y donde diferentes disciplinas artísticas van de la mano. Paralelamente, tienen lugar cursos, charlas, talleres y actividades para niños. Todo ello acompañado por la música con la que DJ Nicodinoff amenizará la plaza de Las Armas a lo largo de una jornada que contará con más de 30 expositores. Ahí mismo también formaremos parte de la intervención artística del grupo activista FAZ, una performance que reivindica la vital importancia de la mujer como artista en una derivación del teatro nō japonés a los tiempos que corren. Y a las 13 h en el escenario exterior tendremos el concierto de BANDA BAND. Esta edición aprovecha cada domingo de marzo para celebrar el Día de la mujer y su importancia en el arte. ¡El 17 de marzo te esperamos de 11 a 15 h!

 

 

 

 

 

Qué ver:

Por 3 euros, 2 euros con la entrada reducida y solo 1 euro con carnet de socio.

El Cine-Club Cerbuna está proyectando una selección de lo más fina en su programación de invierno de 2019, porque, tras ver algunas de las mejores películas del año pasado con Un asunto de familia (Hirokazu Koreeda) o Burning (Lee Chang-dong), ahora es el turno de otra de las joyas de 2018: Cold War (Paweł Pawlikowski). Lo nuevo del cineasta polaco, que ya se llevó algún que otro premio con su anterior película, Ida (2013), le ha supuesto esta vez el galardón al mejor director en el Festival de Cannes, sin ir más lejos. Para ello nos ha ofrecido la trágica historia de amor entre Wiktor (Tomasz Kot) y Zula (Joanna Kulig), un director de orquesta y una cantante de la Polonia de posguerra que sueñan con escapar de la falta de libertad creativa de la propaganda soviética. No te pierdas esta delicia visual en el CMU Pedro Cerbuna el sábado 16 de marzo a las 19 o a las 22:30 y el domingo 17 a las 19 o a las 21:30.

 

 

 

 

Qué comer:

Menús degustación de 30 euros y de 50 (además de algunos de 65 y de 80).

Durante todo el mes de marzo se celebra el XX Certamen de Restaurantes – Premios Horeca, una oportunidad perfecta de descubrir las increíbles especialidades culinarias de los 40 establecimientos zaragozanos que participan este año. Por supuesto, contamos con algunos de los restaurantes premiados o reconocidos de la pasada edición (La Granada, El Foro, Baobab, Aragonia…), donde encontraremos propuestas para todos los gustos: desde las opciones vegetarianas del Baobab hasta el canelón de pollo de corral al chilindrón del Birolla 4 o las piedras cremosas de queso en Aragonia y mucho más. No olvides subir a las redes una foto de tu plato junto al hashtag #certamenrestauranteszgz si quieres participar como jurado en la próxima edición. ¡Una de las dos plazas que se sortean puede ser tuya!

 

 

 

Qué escuchar:

Consigue tu entrada anticipada por 18,85 euros.

La Casa del Loco nos trae este 15 de marzo a Zaragoza a Nikki Hill, la cantante de soul con espíritu rocanrolero que se ha convertido en una de las voces más sonadas de los géneros que transita. Criada en Carolina del Norte y asentada en Misuri, Hill empezó cantando en el coro de la iglesia para más tarde despegar a las salas de cada continente con su atronador sonido R&B, el cual ha ido evolucionando con el tiempo hacia terrenos más blueseros. Para Hill no tiene sentido repetir sus discos una y otra vez, y por eso con Feline Roots (2018) la cantante nos ha dejado algo diferente, defendiendo la música de los pioneros del rock and roll, pero mezclando influencias que van del góspel de Sister Rosetta Tharpe hasta Bad Brains, pasando por la guitarra de Johnny Thunders. Este viernes a las 21:30 toca una buena dosis de poderosa música sureña y de temible actitud a partes iguales con Nikki Hill.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *