Videojuegos a examen

Los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la USJ valoran para es_Cultura una novedad, un favorito y un clásico de disparos en primera persona (FPS). En esta ocasión, los videojuegos elegidos por José Ramón Martínez (Kalamur) son: Far Cry 4, Borderlands 2 y Unreal Tournament.


 LA NOVEDAD: Far Cry 4

Viajamos  a Kyrat, una región del Himalaya cercana al Tíbet, para luchar con un arco con mira de francotirador, entre las montañas. Far Cry 4 nos permite enfrentarnos en solitario, de forma cooperativa o en el modo multijugador contra Pagan Min y sus artimañas. «Su atrayente trama, la caracterización de los personajes y su calidad gráfica hacen que sea uno de los mejores videojuegos que hay actualmente en el mercado».

Pagan Min, que tiene cierto paralelismo con el anterior antagonista Vaas, es muy carismático y no duda en demostrarlo realizando llamadas que aunque no se pueden contestar, hacen dudar sobre la estrategia de juego.

Aunque la trama principal dura alrededor de unas ocho horas, la última entrega de la saga de Ubisoft tiene una duración ilimitada completando misiones secundarias, escogiendo rutas alternativas, desbloqueando viajes rápidos o recogiendo coleccionables. Está desarrollado para Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Far Cry 4

 

 

 

 

 

EL FAVORITO: Borderlands 2

Handsome Jack (Jack el guapo) ha tomado el control de la corporación Hyperion por lo que el grupo en busca de La Cámara debe terminar con él para restaurar la paz en Pandora. «Borderlands 2 tiene todas las cosas que un buen juego necesita: una historia interesante y atrayente, personajes carismáticos que reaccionan ante tus actos, un enemigo al que no sabes si odias o amas y una experiencia de juego muy enriquecedora y frenética que te engancha de forma irremediable».

Este juego regulable en el que se puede aumentar la dificultad del juego sin perder la evolución del personaje, tiene cuatro personajes jugables y dos personajes extra disponibles como contenido descargable. Pero si algo hace bueno y divertido a Borderlands 2 es el modo multijugador y los diálogos que se generan entre los personajes mientras se ayudan (o fastidian), la variedad de acciones conjuntas (cooperar, duelos, participar en las rondas en la arena de combate…).

Borderlands 2 está desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games para PlayStation 3, PlayStation Vita, Microsoft Windows, Xbox 360, OS X y GNU/Linux.

Broderlands 2

 

 

TODO UN CLÁSICO: Unreal Tournament

El videojuego que marcó un antes y un después en el mundo de la inteligencia artificial de los enemigos no pasa de moda y sigue siendo una apuesta segura para los amantes de los juegos de pasar niveles, tomar armas y objetos y derrotar enemigos.

La facilidad con la que algunos jugadores pueden modificar el juego, la inteligencia artificial, el disparo alternativo y la gran selección de armas que aparecen (tanto de cuerpo a cuerpo como de rastreo objetivo), son los principales atractivos del juego. «Es un juego al que solo se puede exprimir al máximo en la opción multijugador con los amigos».

Caracterizado por la acción frenética, Unreal Tournament permite jugar en diferentes modos: combate a muerte (todos contra todos), combate a muerte por equipos (matarse entre dos equipos hasta llegar a un determinado número de bajas o tener el mayor número de bajas en el tiempo), capturar la banda, dominación (conseguir puntos conquistando zonas) y asalto (cumplir objetivos o impedir al otro equipo que los consiga).

Desde su lanzamiento en 1999, Unreal Tournament ha ido evolucionando y ha introducido diferentes modos de juego y armamentos. Actualmente, se está desarrollando Unreal Tournament 4 en el que se va a mantener la velocidad, el frenetismo que caracteriza al juego y las inteligencias artificiales; se van a rehacer y remodelar muchas armas (así como incluir algunas que se perdieron en otras entregas) y se añadirán nuevos mapas con propios estilos.

A este videojuego de GT Interactive se puede jugar en Dreamcast, Linux,1 Mac OS, Mac OS X, Windows y PlayStation 2.

Unreal Tournament

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *