Te recomendamos: del 23 al 29 de enero

A dónde ir

24224_g

La 1.ª edición del Festival Aragón Negro tuvo cerca de 5000 seguidores

El Festival Aragón Negro celebra su segunda edición del 27 de enero al 2 de febrero. Un centenar de dibujantes, fotógrafos, guionistas, actores y escritores protagonizan más de 50 actividades que se desarrollan en lugares tan variados como el cementerio de Torrero, la Filmoteca, el Teatro del Mercado, la Fnac, la Librería Cálamo o el Centro Joaquín Roncal.

Entre los actos de los próximos días destacan la representación de El caso Perry en el Teatro del Mercado el 23 de enero a las 20:30 h, el 24 de enero a las 19 y 21 h y el 25 de enero a las 18:30 h; el juego de rol en la Capilla Yarza del Cementerio de Torrero el 24 de enero a las 17 h; o la proyección de Chantaje en Broadway, ese mismo día en la Filmoteca a las 20 h.

 

 

 

Dónde comer

Cabecera

El horario de Jalos es de 13:30 a 16:00 h y de 20:00 a 23:30 h

El restaurante Jalos (paseo Independencia n.º 23 – Pasaje Argensola) es el lugar idóneo en el que disfrutar en pleno centro de la ciudad de platos mexicanos, vegetarianos y veganos o de una hamburguesa. Nuestra recomendación: las quesadillas «al pastor» (cerdo macerado con achiote, piña y cheddar) y la ensalada libanesa (mézclum de lechugas, hummus, tomate, pepinillo, remolacha, cebolla roja, zanahoria y vinagreta de hongos). Precio medio: 15-20 €.

 

 

 

 

Qué leer

Manuel Juliá, El sueño del amor, Madrid, Hiperión, 2014

Manuel Juliá, El sueño del amor, Madrid, Hiperión, 2014

El sueño del amor es el segundo libro de la trilogía iniciada por el estupendo poeta Manuel Juliá en 2013 con El sueño de la muerte. Poemas que ser acercan a uno de los grandes temas, o acaso al más grande, con el sentido de lo cotidiano y una búsqueda esmerada por la belleza. De lo más interesante.

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar

acontrablues2

A las 22 h. Precio: 5 €

A Contra Blues en la Sala Creedande (plaza San Lamberto, 3). Alberto Noel Calvillo, Héctor Martín, Joan Vigo, Jonathan Herrero y Nuria Perich llegan a Zaragoza el 29 de enero para hacer vibrar durante casi tres horas a todo el mundo con las canciones que componen sus dos CD de estudio y versiones de los clásicos del blues.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *