5 claves para pensar que 2015 será un gran año para la industria del videojuego

Puede que pocos años de nuestra historia puedan compararse a los vividos en 1991 o 2007. Si todo sale como se espera, 2015 apunta a ser un capítulo inolvidable. Son muchos los motivos que nos llevan a pensarlo y muchos los elementos que nos llevan a confirmarlo. Hoy en es_Cultura queremos repasar cinco pistas que confirman el tremendo año que se nos avecina a los jugadores de PC, PlayStation 4, Xbox One y Wii U.


1. De los errores se aprende

Zelda, uno de los juegos más esperados para el 2015

Zelda, uno de los juegos más esperados para el 2015

Quiero pensar que Sony y Microsoft han captado el mensaje tras los decepcionantes resultados en línea de Driveclub y Halo: The Master Chief Collection. Los meses de arreglos con el juego en el mercado han manchado dos experiencias exclusivas firmadas por estudios de primer nivel de los americanos y japoneses: no se puede volver a repetir. La gran damnificada en el campo de las third party ha sido Ubisoft, que el pasado 2014 firmó su annus horribilis con decepciones como The Crew o Watchdogs y una catástrofe de talla mundial llamada Assassin’s Creed: Unity.

2. La pubertad de la nueva generación

Es una generación peculiar, nadie lo duda. Pero con más de un año en las tiendas y (a pesar de que PlayStation 4 esté doblando en ventas a Xbox One) vendiendo a niveles muy altos ambas plataformas, supone que el territorio next-gen ya es un campo en el que las empresas pueden sacar beneficios importantes sin excesivo riesgo. Más allá de que tengamos un año interesante, las diferentes ferias de videojuegos deben servir para poner en el mapa desarrollos ilusionantes en clave futura.

3. El año de la realidad virtual

Es el año de Oculus Rift. Esperemos que sea también el de Project Morpheus en PlayStation 4. Tampoco estaría mal que Microsoft presentara opciones jugables para sus hololens. Mientras divagamos sobre unos y otros dispositivos, Samsung aprovecha para lanzar sus propias gafas de realidad virtual. No estamos en los noventa: la tecnología ilusiona a cualquiera y parece que por fin van a estar al alcance y expectativas de todos los usuarios de videojuegos. Ahora queda esperar fecha y precio.

4. Los juegos de 2015

Los retrasos de 2014 han nutrido un 2015 que ya de por sí se veía sencillamente espectacular. Evolve, Batman: Arkham Knight o The Witcher III: Wild Hunt son tres pilares capitales del año pasado que deberían estar en nuestras estanterías y por las que todavía estamos esperando. A eso hay que sumarle piezas como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Final Fantasy XV, Project Cars, Mortal Kombat X y una Ubisoft que tiene una oportunidad fantástica de redimirse con Assassin’s Creed: Victoria y The Division.

5. Territorio exclusivo: la Gran Guerra

Un año que comienza con Captain Toad solo puede ser una buena señal. Una batería ligera de nombres: Starcraft 2: Legacy of the Void, Heroes of the Storm, Bloodborne, The Order: 1886, Uncharted 4: A Thief’s End, Zelda, Xenoblade Chronicles X, Star Fox, Splatoon, Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Raider y Forza Motorsport 6. ¿Alguna duda? Yo ninguna. No olvidemos algunos nombres que Microsoft y Sony tienen en la recamara: Scalebound de Platinum o el inminente y nuevo God of War de Sony Santa Monica con algún megatón Nintendero. Una guerra en la que el único vencedor es el usuario.

Las presentes claves solo son algunas de las pistas a tener en cuenta para 2015, ¿cuáles son las vuestras? ¿Qué esperáis de los próximos meses?

 

Por Toni Piedrabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *